• Regístrate
Estás leyendo: Jefe de VW se disculpa por eslogan nazi
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 08:01 Hoy

Jefe de VW se disculpa por eslogan nazi

FINANCIAL TIMES

Herbert Diess dijo el martes que la rentabilidad de la compañía le daría al negocio una mayor libertad en el futuro.
Publicidad
Publicidad

El director ejecutivo de Volkswagen tuvo que disculparse por evocar un eslogan nazi mientras presentaba los resultados financieros de la compañía, una gran vergüenza para la automotriz que se estableció en la década de 1930 a solicitud de Adolf Hitler.

Herbert Diess dijo el martes que la rentabilidad de la compañía le daría al negocio una mayor libertad en el futuro.

Pero la elección de palabras —“Ebit macht frei”— tiene un desafortunado parecido con “Arbeit Macht Frei”, el eslogan que significa “El trabajo te hará libre” que estaba grabado en las puertas del campo de concentración de Auschwitz en Polonia.

Ebit es la abreviatura de un término financiero para denominar las “ganancias antes de interés e impuestos”.

Diess se disculpó el jueves por “la desafortunada elección de palabras”.

“Si de manera involuntaria ofendí a alguien, lo siento profundamente. Me gustaría disculparme sin ninguna reserva”, dijo.

Agregó: “Dentro de Volkswagen Group, hay marcas con diferentes márgenes de operación. La experiencia en Volkswagen muestra que las maras con márgenes más altos normalmente tienen más libertad de elección dentro del grupo. Mi declaración se refería a ese hecho.

“En ningún momento tuve la intención de que esa declaración se ubicara en un contexto incorrecto. En ese momento, simplemente no pensé en esa posibilidad”.

El desafortunado incidente se produce menos de un año después de que VW se vio envuelto en otro escándalo luego de que se descubrió que la automotriz participó en un experimento en el que se encerraron monos en cámaras de gas para demostrar que sus vehículos eran limpios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.