• Regístrate
Estás leyendo: Invierte Jeff Bezos en "startup" chilena
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 15:38 Hoy

Invierte Jeff Bezos en "startup" chilena

NotCo crea alternativas vegetarianas para productos de origen animal como el helado.
Publicidad
Publicidad

La oficina familiar de Jeff Bezos, el multimillonario fundador de Amazon, se encuentra entre los inversionistas en una ronda de financiamiento de 30 millones de dólares para una startup con sede en Chile que utiliza el aprendizaje automático para crear alternativas vegetarianas para los productos de origen animal como la mayonesa y el helado.

El viernes NotCo, empresa de cuatro años de antigüedad, anunció una ronda de financiamiento encabezada por The Craftory, un fondo cofundado por el veterano de la industria del consumo Elio Leoni Sceti, así como por Bezos Expeditions.

La valoración en la que se invirtió el dinero no se dio a conocer, pero esta es la tercera vez que la empresa recauda fondos. The Craftory proporcionó más de 60 por ciento del capital, y también participaron los inversionistas actuales Kaszek Ventures e IndieBio.

Los fondos se utilizarán para financiar el desarrollo de productos y ayudar a NotCo a expandirse a México y Estados Unidos más adelante este año. Vende mayonesa de origen vegetal, la cual se produce con garbanzos, en las tiendas de abarrotes en Chile.

NotCo desarrolló una plataforma de software que analiza la estructura molecular de los alimentos, como la carne de res o la leche, para luego obtener combinaciones de alternativas de origen vegetal que se parecen más al original en sabor, color y textura. La tecnología busca hacer un mapa de las similitudes entre las propiedades genéticas de las plantas y sus corolarios en los animales, a fin de imitar sus propiedades con mayor precisión.

“El potencial es enorme porque NotCo no es solo una compañía para reemplazar la carne o una compañía para un sustituto de leche”, dijo Sceti, quien una vez dirigió el grupo de alimentos congelados Iglo y ocupó cargos de alto nivel en Reckitt Benckiser.

“La tecnología se puede aplicar a todos los alimentos de origen animal”, dijo, y agregó que si tiene éxito, existe la oportunidad de crear una importante empresa de alimentos que pueda competir con grupos como Nestlé y Danone.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.