• Regístrate
Estás leyendo: Eleva el productor de cerveza Corona previsión de utilidad
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 22:24 Hoy

Eleva el productor de cerveza Corona previsión de utilidad

FINANCIAL TIMES

Ventas trimestrales dieron un salto de 10.1% respecto al año pasado para sumar 2,300 mdd.
Publicidad
Publicidad

Constellation Brands, el productor de cerveza que hizo una apuesta en el mercado de la mariguana, el jueves elevó su pronóstico de ganancias para todo el año y publicó ventas optimistas para el segundo trimestre debido a la fuerte demanda de sus cervezas Modelo y Corona.

La compañía elevó su previsión para las ganancias fiscales ajustadas de 2019 a un rango de entre 9.60 y 9.75 dólares por acción, en comparación con entre 9.40 y 9.70 dólares que presentó anteriormente. Esto excluye los beneficios por su inversión adicional de agosto de 4 mil millones de dólares en la empresa canadiense de marihuana Canopy Growth.

El pronóstico optimista llegó acompañado de las animadas ventas trimestrales, que dieron un salto de 10.1 por ciento en comparación con el año anterior para llegar a 2 mil 300 millones de dólares. Eso superó las expectativas de los analistas de 2 mil 250 millones de dólares, de acuerdo con la encuesta que realiza Reuters con los analistas.

Las ventas de cerveza crecieron 10.5 por ciento en comparación con hace un año —y la empresa señaló que su negocio fue el que más ganó participación en la industria cervecera estadunidense— mientras que las ventas de vino subieron 9.3 por ciento.

El ingreso neto aumentó más del doble para llegar a mil 150 millones de dólares, o 5.41 dólares por acción, en los tres meses que terminaron en agosto, en comparación con 501.6 millones de dólares, o 2.30 dólares por acción, en el mismo trimestre del año pasado. Al ajustar los artículos de única ocasión, las ganancias de 2.87 dólares por acción superaron las expectativas de 2.59 dólares por acción.

“Las ganancias por acción de dos dígitos que logramos en el segundo trimestre es de primer nivel para las empresas de productos de consumo”, dijo Rob Sands, el director ejecutivo.

“Constellation se mantiene como un líder de gama alta en y el que contribuyó con el crecimiento más significativo en el mercado estadunidense de cerveza, y vemos una sólida tendencia de crecimiento para los segmentos súper premium plus de nuestra cartera de vinos”.

Constellation aumentó la apuesta en el mercado emergente de cannabis, por lo que en agosto elevó su participación en Canopy Growth, ya que más de una docena de países legalizaron el uso médico de la marihuana y varios más evalúan la despenalización del consumo de la hierba. Si bien todavía es ilegal bajo la ley federal de Estados Unidos, nueve estados ya aprobaron su uso recreativo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.