• Regístrate
Estás leyendo: Dyson escoge Singapur para su planta de autos eléctricos
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 03:53 Hoy

Dyson escoge Singapur para su planta de autos eléctricos

La marca británica tiene planes de invertir 2 mil millones de libras; 50 por ciento será para tecnología de baterías y la otra mitad en la construcción del prototipo.
Publicidad
Publicidad

Dyson va a construir el primero de sus automóviles eléctricos en Singapur, luego de que prefirió ese país por encima de Reino Unido y China para fabricar el producto que la marca de ingeniería espera que redefina su negocio.

El fabricante mundial de aspiradoras había colocado en la lista final de posible ubicación de la planta a uno de los sitios británicos donde se diseña el automóvil; sin embargo, a final de cuentas se decidió por Singapur debido a que se encuentra más cerca de sus centros de producción actuales y de sus clientes potenciales.

El grupo, que es de propiedad privada, planea ingresar a la industria automotriz con una serie de vehículos eléctricos, usando su conocimiento actual en baterías y motores para conseguir ventaja frente a los fabricantes ya establecidos.

La empresa británica tiene planes de invertir aproximadamente 2 mil millones de libras en el programa, con mil millones que se van a asignar a la tecnología de baterías y otros mil millones de libras para el desarrollo y la construcción del vehículo mismo.

La compañía señaló que la inminente salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, una medida que tuvo el respaldo de su fundador James Dyson, no fue un factor para tomar la decisión;el director ejecutivo de Dyson, Jim Rowan,la anunció a su personal ayer por la mañana mediante un correo.

“No puedes traer el brexit a la discusión”, dijo a Financial Times Ian Roberts, director no ejecutivo del Consejo Operativo de Dyson.

Singapur mantiene acuerdos comerciales con China, el mercado de vehículos eléctricos más grande a escala global, y Japón, además de que hay un acuerdo de libre comercio pendiente con la Unión Europea.

“Nuestra presencia y equipo que tenemos actualmente en Singapur, en combinación con la importante experiencia en fabricación avanzada de la nación la convirtieron en pionera”, escribió Rowan en el correo al personal.

Su elevada base de costos se compensa con su “experiencia y su enfoque en tecnología”, agregó el directivo.

Dyson ya fabrica sus motores eléctricos en el país insular con el ensamble de sus productos electrodomésticos como secadoras de pelo y aspiradoras en Malasia y Filipinas, después de que terminó la producción en Reino Unido hace más de una década, aunque en Gran Bretaña se mantiene su sede global y es donde se lleva a cabo gran parte del trabajo de investigación y desarrollo.

La compañía ya gastó alrededor de 200 millones de libras en Reino Unido en su sitio de Hullavington, en Wiltshire, una antigua base de la fuerza aérea que alberga a 400 miembros del personal que trabajan en los diseños y la ingeniería de los automóviles.

Dyson no confirmó el tamaño de su inversión en la nueva fábrica de Singapur, que será su cuarta planta en el país

La construcción de una nueva fábrica comenzará a finales de año, y ésta va a concluir en 2020, con lo que se permitirá que la producción de los automóviles arranque en 2021.

Se va a considerar abrir sitios de fabricación adicionales para otros vehículos en el futuro, pero la compañía no quiso comentar más detalles sobre sus planes.

“Habrá más de una planta automotriz Dyson y por lo tanto preparamos los sitios de fabricación para la primera fase”, señaló Robertson, ex jefe de ventas globales de BMW.

La compañía tiene planes de fabricar varios vehículos.

FT informó anteriormente que en los planes de Dyson se incluían tres vehículos, y que el primero tendría una corrida de producción de miles de unidades para establecer una demanda para el vehículo y un camino hacia el mercado. Los automóviles que llegarán después se producirán con una corrida de decenas de miles de unidades, de acuerdo con personas que tuvieron información sobre los planes.

Sin embargo, queda una duda sobre qué baterías son las que va a utilizar Dyson para alimentar sus vehículos.

La compañía originalmente planeaba usar la tecnología que se desarrolla dentro de la misma organización, pero Robertson dijo que “todas las opciones están sobre la mesa”, incluyendo la compra de baterías a un proveedor externo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.