• Regístrate
Estás leyendo: Director de Apple hace su debut en el Foro de Davos
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 15:19 Hoy

Director de Apple hace su debut en el Foro de Davos

FINANCIAL TIMES

Tiempos turbulentos. La firma se presenta luego de advertir que no alcanzará las estimaciones de ingresos de Wall Street.
Publicidad
Publicidad

Esta semana Tim Cook hace su debut en Davos, cuando el director ejecutivo de Apple lidia con los retos geopolíticos que enfrentan su compañía y sus vecinos de Silicon Valley

La reacción negativa en contra de las grandes empresas de tecnología (Big Tech) subió en importancia en la agenda del Foro Económico Mundial en los últimos años, ya que los líderes políticos y empresariales se preocupan por la enorme influencia de Apple, Amazon, Facebook y Alphabet, quienes en conjunto suman 3.5 billones de dólares en valor de mercado.

En Davos se fotografió a Cook cenando el martes con Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, empresa que recientemente superó a Apple como la compañía más valiosa del mundo, y con el presidente brasileño Jair Bolsonaro. También se tomó una fotografía con el primer ministro armenio, Nikol Pashinyan, y el miércoles tiene programada una reunión con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

Ejecutivos de tecnología, desde el fundador de Salesforce.com, Marc Benioff, hasta la asediada directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, se han convertido en parte del paisaje del Foro Económico Mundial, pero Apple tradicionalmente permanecía en gran medida ausente de ese tipo de eventos.

La primera aparición de Apple en el FEM se produce después de un turbulento inicio de 2019 para el fabricante del iPhone. Apple dijo el 2 de enero que sus ingresos no alcanzarían las estimaciones de Wall Street, su primera advertencia de este tipo desde 2002, lo que desató la mayor caída de un solo día en el precio de las acciones en cinco años.

Ahora Apple es la cuarta compañía más valiosa del mundo, detrás de Microsoft, Amazon y Alphabet.

Cook atribuyó la culpa de la caída de ventas de Apple directamente a China, donde dijo que las tensiones por la guerra comercial con Estados Unidos afectaron el gasto del consumidor. “Si bien anticipamos algunas dificultades en mercados emergentes clave, no logramos prever la magnitud de la desaceleración económica, sobre todo en la Gran China”, dijo Cook en una carta a los inversionistas.

Además del comercio, es probable que Cook discuta en Davos sobre la protección de datos, uno de los temas más polémicos de la industria de la tecnología después de los escándalos de privacidad de Facebook del año pasado, así como la política de competencia.

CLAVES

AVERSIÓN
La confianza de los inversores fue mermada por reportes de que líderes de negocios en Davos están perdiendo la fe en las políticas de Trump.

RIESGO EN EU
Estados Unidos puede registrar un nulo crecimiento en el primer trimestre si la paralización se prolonga hasta marzo, dijo Kevin Hassett.

POR VENEZUELA
La crisis venezolana y el rápido reconocimiento por parte de varios países ha trastornado la agenda de los presidentes latinoamericanos en el foro de Davos.

HABLAN LÍDERES
La alemana Angela Merkel, el japonés Shinzo Abe y el chino Wang Qishan defendieron ayer en Davos el multilateralismo.

UNIR FUERZAS
Abe dio un discurso en el que dijo que a Europa, Japón y EU debían “unir sus fuerzas” para revisar las reglas del libre comercio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.