Los senadores estadunidenses acusaron a los grandes grupos farmacéuticos de “obstruccionismo” y “señalamientos” en lugar de asumir la responsabilidad de los altos precios de los medicamentos, ya que algunas firmas se comprometieron a bajar precios de lista de medicinas si el gobierno federal reforma el sistema de reembolso.
En una audiencia en el Senado el martes, siete ejecutivos de algunos de los grupos farmacéuticos más grandes del mundo dijeron que dan su respaldo a la propuesta de la administración Trump de eliminar los reembolsos del sistema de salud. Las farmacéuticas culpan a los gestores de beneficios farmacéuticos, los que administran los medicamentos para los planes de seguros, de quedarse con el efectivo en lugar de trasladar los ahorros a los pacientes.
Chuck Grassley, el veterano legislador republicano presidente del Comité de Finanzas del Senado, abrió la audiencia diciendo que no se trataba de buscar “chivos expiatorios”. “Todos hemos visto los señalamientos. Cada eslabón en la cadena de suministro se volvió hábil para hacer señalamientos”, dijo. El senador Grassley agregó que entendía que la fijación de precios de los medicamentos era un tema complejo. “Pero tenemos que preguntarnos si es demasiado complejo o si debería ser tan complejo”, señaló.
Defienden farmacéuticas de EU fijación de precios ante críticas del Senado
San Francisco /
Más notas en: https://www.ft.com