• Regístrate
Estás leyendo: Comcast cede a Disney el control total de Hulu
Comparte esta noticia

Comcast cede a Disney el control total de Hulu

Valoración de 27 mil mdd. La compañía global más grande de entretenimiento compra 33% del sistema de streaming.
Publicidad
Publicidad

Walt Disney logró un acuerdo con Comcast para tomar el control total de Hulu, el servicio de streaming de video que compite con Netflix en Estados Unidos.

Comcast venderá a Disney su participación de 33 por ciento en Hulu tan pronto como enero de 2024, con una valoración mínima para el servicio de streaming de 27 mil 500 millones de dólares.

El acuerdo de opción de venta y compra le permitirá a Disney tomar el control operativo de Hulu de manera inmediata, mientras que a Comcast le da la oportunidad de maximizar su inversión en una compañía que cree que continuará creciendo en los próximos cinco años.

Disney deseaba ser el único en el control del negocio y Comcast está dispuesto a darle eso a cambio de la ventaja económica de ser un socio silencioso”, dijo una persona cercan a las dos compañías.

Comcast estuvo luchando durante varios meses sobre si debería conservar la participación minoritaria o vender toda su participación, de acuerdo con una persona con información de la estrategia.

La persona cerca a las dos compañías dijo que el acuerdo del martes fue la mejor concesión que los grupos lograron acordar.

Hulu se concibió en 2006 como una empresa conjunta entre las firmas de medios tradicionales NBCUniversal y News Corp, que buscaban entrar al negocio de video en línea. Creció para convertirse en un formidable rival de Netflix y Amazon, atrayendo suscriptores con éxitos de programación original como El Cuento de la criada (The Handmaid’s Tale) y derechos de licencia de antiguos programas favoritos como Seinfeld.

El acuerdo de Hulu se produce cuando Disney toma impulso en el negocio de streaming con sus propios servicios que tiene programado lanzar este año. Bob Iger, el director ejecutivo del grupo de medios, dijo que Disney “ahora puede integrar completamente a Hulu en nuestro negocio de directo al consumidor”.

Para Comcast, el acuerdo de ayer es una forma de apostar al crecimiento continuo de Hulu. Los ejecutivos de Disney dijeron el mes pasado que esperan que Hulu crezca de 28 millones de suscriptores a un rango de entre 40 y 60 millones para finales de 2024. Disney espera que se el negocio se vuelva rentable en 2023 o 2024.

Comcast tendrá la opción de seguir invirtiendo en el negocio junto con Disney durante los próximos cinco años, pero si decide reducir su capital en Hulio, su participación se va a diluir como consecuencia.

Las dos compañías dijeron el martes que independientemente de que Comcast se involucre o no en las futuras inversiones en Hulu, su participación en la compañía no va a caer por debajo de 21 por ciento, lo que le garantiza al menos 5 mil 800 mdd de Disney cuando esta firme tome la propiedad total en enero de 2024.

El mes pasado AT&T vendió a la compañía su participación de 10 por ciento en Hulu en un acuerdo que le dio una valoración al servicio de streaming de 15 mil millones de dólares. Como parte del acuerdo del martes, Comcast y Disney dividirán la participación de AT&T.

Se acerca al líder de la industria en EU

Si bien Netflix domina el sector del streaming de video con 149 millones de suscriptores a escala mundial, Hulu, que solamente opera en Estados Unidos, registra un rápido crecimiento, y sumó 3.8 millones de suscriptores en los primeros cuatro meses de este año.

Con información de Anna Nicolaou, James Fontanella-Khan y Eric Platt.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.