• Regístrate
Estás leyendo: Disney y Fox presentan propuesta de auditor al Ifetel para desincorporación
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 15:39 Hoy

Disney y Fox presentan propuesta de auditor al Ifetel para desincorporación

Tras su fusión, el Ifetel dictaminó su separación pues consideró que los activos de ambas firmas representaban un desequilibrio en la industria del entretenimiento.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) informó que Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox entregaron la documentación correspondiente para proponer un auditor independiente para llevar a cabo la desincorporación de los activos de Fox Sports.

Al término de su participación en el foro Conecta México, el presidente comisionado del instituto, Gabriel Contreras, recordó que tras la fusión Disney-Fox, el órgano regulador dictaminó su separación pues consideró que ambas empresas, con todos sus activos, representaban un desequilibrio dentro de la industria del entretenimiento.

"Ya se nos entregó los documentos para validar al auditor independiente y de desincorporación, es algo que el Ifetel tiene que revisar con cuidado para que no exista ningún conflicto de interés", señaló.

El presidente comisionado agregó que hasta el momento, el instituto no tiene noticias sobre algún comprador interesado en adquirir Fox Sports.

De acuerdo al documento en donde ordenó la separación de Fox Sports dentro de los activos de las fusionadas empresas, resalta que el periodo para encontrar un comprador es de seis meses y el periodo se puede extender hasta un año.

Certidumbre atraerá inversión en telecomunicaciones : Ifetel

A pesar de que México tiene buenas condiciones para invertir en la industria de telecomunicaciones se requiere de certidumbre jurídica, tasas de retorno razonables, así como órganos reguladores sólidos para atraer inversión de los operadores mundiales, afirmó Gabriel Contreras.

El funcionario explicó que la industria es un sector clave para lograr el desarrollo social y económico del país, en el que además, se requieren de inversiones fuertes.

"No sólo me refiero en este caso al Ifetel, me refiero al México en su totalidad. Siempre que ofrezcamos como país condiciones sólidas, estables, transparentes y predecibles, estaremos generando las condiciones para que podamos atraer las inversiones y lograr conectividad", expresó.

Por otro lado, Contreras dijo que el instituto tiene que revisar dentro de la industria el alto valor del espectro (el espacio en donde se transmiten las señales de comunicaciones), por lo que ya han platicado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como con Hacienda para impulsar una agenda y discutir este tema en el Congreso de la Unión.

MRA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.