• Regístrate
Estás leyendo: Da Burger King impulso a firma de carne vegetal
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 11:54 Hoy

Da Burger King impulso a firma de carne vegetal

Impossible Foods. La empresa busca fondos para elevar su capacidad de producción tras lograr un pacto con la cadena.
Publicidad
Publicidad

Impossible Foods, la compañía estadunidense de carne de origen vegetal, busca recaudar nuevos fondos para aumentar su capacidad de producción, después de alcanzar un acuerdo de distribución con la cadena de comida rápida Burger King.

La compañía presentó ante la SEC un aviso de financiamiento Form D por una suma que no se dio a conocer. Temasek, el inversionista actual, que cuenta con el respaldo del gobierno de Singapur, está considerando invertir 75 millones de dólares en la ronda, de acuerdo con personas familiarizadas con la situación. Los inversionistas esperan que la compañía logre una valoración de más de mil millones de dólares a través de la ronda de financiamiento.

Impossible, que relanzó su producto “Impossible Burger 2.0” a principios de año en el CES de Las Vegas, dijo que la demanda de los consumidores superó las expectativas iniciales.

“Nos esforzamos para satisfacer la demanda”, dijo David Lee, el director de Finanzas, quien agregó: “Cualquier capital que recaudemos se va a utilizar para ampliar la capacidad”.

Lee no comentó directamente sobre sus planes de recaudación de fondos, y dijo que la nueva solicitud “refleja el hecho de que Impossible Foods está constantemente en el mercado buscando a los mejores socios para una inversión”. Temasek no quiso hacer comentarios.

El financiamiento previsto se produce en medio de la creciente competencia en el mercado de hamburguesas de origen vegetal con grandes compañías de alimentos que ingresan al mercado.

Beyond Meat, uno de los principales rivales de Impossible en el mercado de las alternativas de carne, se prepara para una oferta pública inicial, ya que parece expandirse internacionalmente.

Nestlé también lanzará su Incredible Burger bajo su marca Garden Gourmet en ocho naciones europeas, entre ellos Alemania y los países nórdicos, a finales de este mes, y también planea ingresar al mercado estadunidense en otoño con su Awesome Burger bajo la marca Sweet Earth.

Al igual que Impossible Foods y Beyond Meat, los productos del grupo suizo, que se producen con soya y trigo, tienen como objetivo replicar la sensación en la boca de la carne real, mientras que los extractos de plantas de betabel, zanahorias y pimientos proporcionan la jugosidad.

Impossible ya logró recaudar más de 475 mdd desde su fundación en 2011, a través de una combinación de deuda y capital, de inversores como Viking Global, Bill Gates, Horizons Ventures de Li Ka-shing y el fondo de capital de riesgo Khosla. Esta semana anunció su mayor acuerdo a la fecha, una prueba piloto con Burger King que presenta la “Impossible Whopper”.

“La Impossible Whopper representa una validación de que Impossible Foods puede producir una deliciosa carne apetitosa se puede hacer totalmente de las plantas”, dijo Lee.

“Pero también es una validación de que el motor financiero está listo para su mejor momento... la escala era la única cosa que realmente necesitamos para demostrar una rentabilidad impresionante por cada hamburguesa”.

Después de que las asociaciones anteriores con cadenas de restaurantes de Estados Unidos, entre ellas Cheesecake Factory y White Castle, tuvieron éxito, Impossible confía en que su prueba inicial en 59 establecimientos de Burger King en San Luis, Misuri, podría conducir a un despliegue nacional para finales de este año.

Un acuerdo como este duplicaría la presencia de distribución de Impossible de las 6 mil ubicaciones en las que sus productos ya están disponibles en EU. En el último par de meses, Impossible aumentó su producción de 500 mil libras (alrededor de 226 mil 796 kilogramos) de su alternativa de carne por mes a 2 millones de libras (alrededor de 907 mil kilogramos) el día de hoy, todo en una sola planta en Oakland, California.

“En la actualidad tenemos la capacidad para operar un lanzamiento a nivel nacional con Burger King”, dijo Lee. “La realidad es que la demanda del consumidor que vemos en la actualidad supera por mucho el aproximado de casi cualquiera hace unos meses...el capital que vamos a recaudar en el futuro se utilizará en gran medida solo para aumentar la capacidad frente a la tecnología y marca que ya están comprobadas”.

El mercado de proteínas de origen vegetal aún es pequeño en comparación con el mercado de la carne, pero las ventas de alimentos con proteínas veganas aumentan rápidamente, lo que atrae a los consumidores que desean reducir su consumo de carne por motivos de salud y del medio ambiente.

De acuerdo con el Good Food Institute, un grupo estadunidense sin fines de lucro que promueve las proteínas alternativas, las ventas minoristas de alimentos de origen vegetal en Estados Unidos crecieron 17 por ciento en el año hasta agosto de 2018, a 3 mil 700 millones de dólares.

Tanto Impossible Foods como Beyond Meat crearon productos de origen vegetal basados en la ciencia molecular, donde se crean las células para imitar a las proteínas de origen animal. Las dos compañías se enorgullecen de ofrecer hamburguesas que tienen la misma sensación en la boca que las que están hechas con carne de res.

Los dos productos “sangran” como la carne real, con Impossible que usa “Heme” —una proteína que crearon sus científicos a través de la ingeniería genética y la fermentación de levadura— mientras que Beyond Meat utiliza jugo de betabel.

Desde Singapur

Temasek, el inversionista actual, que cuenta con el respaldo del gobierno de Singapur, está considerando invertir 75 mdd en la ronda de Impossible Foods.

Misión posible

Los inversionistas esperan que la compañía logre una valoración de más de mil millones de dólares a través de la ronda de financiamiento de la empresa.

Crece demanda

En 2018, las ventas minoristas totales en EU de sustitutos cárnicos vegetales aumentaron más de un 23%, superando los 760 mdd, según The Good Food Institute.

Llega Nestlé

Nestlé busca entrar al mercado vegano con un conjunto de hamburguesas elaboradas con verduras, asegurando que sus recetas pueden competir con las hechas con carne.

A competir

En Estados Unidos, Nestlé comenzará a vender una línea a base de verduras denominada Awesome Burgers bajo su marca Sweet Earth a partir de otoño.

Ante el cambio

La empresa suiza busca defender su posición con productos más saludables, con menos sal y azúcar, y lanza alimentos más en línea con los hábitos modernos.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.