• Regístrate
Estás leyendo: AT&T da golpe de autoridad en sus activos de Hollywood
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 11:53 Hoy

AT&T da golpe de autoridad en sus activos de Hollywood

A días de comprar WarnerEntertainment, crea una unidad de entretenimiento que incluye HBO y TNT, y para liderarla contrata a un externo.
Publicidad
Publicidad

AT&T actuó rápidamente para marcar su autoridad sobre algunos de los activos más valiosos de Hollywood, creando una nueva unidad de entretenimiento que incluye HBO y TNT, y contratando a un externo para que la dirija, unos días después de que su adquisición de Time Warner logró superar el último obstáculo legal.

La reestructuración que se anunció el lunes le dará a Robert Greenblatt, ex presidente de NBC Entertainment y quien recibe el crédito de desarrollar un conjunto de series exitosas en la última década, el control sobre la recién creada división WarnerEntertainment.

La contratación de Greenblatt se produce después de las tumultuosas salidas de Richard Plepler, el jefe de HBO que supervisó la era dorada del servicio de televisión de paga, y David Levy, director de la división de entretenimiento de Turner, que incluye TNT, TBS y Cartoon Network.

Si bien HBO y otras cadenas de Time Warner operaron con un alto grado de autonomía bajo la administración anterior, AT&T desea combinarlas para lograr un “enfoque más coordinado de la programación original de la compañía”, dijo en un comunicado John Stankey, el veterano de AT&T que ahora está a cargo de la dirección de WarnerMedia.

Los cambios son los más recientes en lo que se ha convertido en una inesperada y dramática reestructuración de la dirección por parte de AT&T, lo que confirma algunos de los temores de los jefes de contenido de Time Warner sobre un choque cultural con el grupo de telecomunicaciones con sede en Texas.

Los inversores mostraron su preocupación cuando hicieron que las acciones de AT&T registraran una caída de casi 4 por ciento en las operaciones del lunes. Los analistas advirtieron que los cambios podrían disrumpir la cultura en Time Warner, que después de la adquisición cambió su nombre a WarnerMedia.

“Las noticias de los últimos días son, en el mejor de los casos, inquietantes y, en el peor, alarmantes”, dijeron los analistas de Moffett Nathanson. “Aquellos de nosotros con suficientes canas podemos recordar que los intentos anteriores de mezclar las culturas de las compañías telefónicas y de medios de comunicación han terminado mal”.

Preocupación

Los títulos de AT&T sufrieron una caída de 4% en las operaciones del lunes, reflejando la preocupación de los inversionistas.

Ajustes y deuda

Se esperan despidos en toda la firma, mientras AT&T se enfrenta a una deuda neta de aproximadamente 170 mil mdd.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.