• Regístrate
Estás leyendo: Arancel reduce ventas de Jack Daniel’s
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 09:47 Hoy

Arancel reduce ventas de Jack Daniel’s

FINANCIAL TIMES

Brown-Forman informó que las ventas netas mejoraron 3 por ciento para llegar a 904 mdd en su tercer trimestre que terminó el 31 de enero, pero no logró alcanzar el pronóstico de los analistas de 914 mdd.
Publicidad
Publicidad

Brown-Forman, productor de Jack Daniel’s, dijo que los aranceles sobre el whisky estadunidense afectaron el crecimiento de ventas en su último trimestre, lo que colocó a sus acciones en camino de tener su peor día en una década.

Brown-Forman informó que las ventas netas mejoraron 3 por ciento para llegar a 904 mdd en su tercer trimestre que terminó el 31 de enero, pero no logró alcanzar el pronóstico de los analistas de 914 mdd. Los menores precios que se cobraron a los distribuidores en ciertos mercados, una medida con la que se busca compensar el costo de los aranceles, redujo el crecimiento de ventas en un punto porcentual, dijo la compañía.

“Nos mantenemos en camino de lograr otro año sólido en resultados ya que la disciplina de costos ayudó a compensar parte de la gran carga que absorbemos debido a los aranceles de represalia sobre el whisky estadunidense”, dijo lawson Whiting, el director ejecutivo, en un comunicado. “La oportunidad de crecimiento para nuestra cartera de marcas se mantiene importante, y nuestros equipos en todo el mundo ejecutan nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo”.

Las acciones de Brown-Forman operaban 6.9 por ciento más bajas a un precio de 47.92 dólares. Las acciones tuvieron el peor desempeño del S&P 500 alrededor del mediodía del miércoles y estaban en camino de registrar su peor día desde el 10 de marzo de 2009.

La industria de licores resultó afectada por una disputa comercial global. El presidente Donald Trump aprobó aranceles sobre miles de millones de dólares en productos importados, y China, Canadá, México y Europa respondieron con impuestos por su cuenta. Algunos de los aranceles de represalia se dirigen a productos políticamente sensibles como el whisky, de los cuales gran parte de se producen en Kentucky.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.