• Regístrate
Estás leyendo: Amaga Bruselas a EU con aranceles de 12 mil mdd
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 05:03 Hoy

Amaga Bruselas a EU con aranceles de 12 mil mdd

Publicidad
Publicidad

Bruselas busca aranceles punitivos sobre exportaciones de EU con valor de 12 mil millones de dólares en represalia por un injusto apoyo estatal para Boeing, una medida que se produce después de una amenaza similar de Washington contra Airbus, el fabricante europeo de aviones rival, en medio de la intensificación de las tensiones comerciales transatlánticas.

La Comisión Europea elabora una lista de productos de EU que pueden ser el blanco, ya que tiene derecho a hacerlo después de que la Organización Mundial de Comercio (OMC) dictaminó el mes pasado que Washington no cumplió con una orden para detener las exenciones fiscales ilegales al fabricante estadunidense de aeronaves, de acuerdo con diplomáticos de la Unión Europea.

El plan se produce días después de que la administración de Donald Trump amenazó con aplicar aranceles adicionales sobre 11 mil millones de dólares de productos europeos como consecuencia de la decisión de la OMC contra la ayuda que se otorgó a Airbus.

El presidente Trump recurrió a Twitter esta semana para advertir que “la unión Europea se aprovechó de EU en el comercio durante muchos años. Eso se va a detener pronto”.

Los diplomáticos de la Unión Europea temen que la batalla de la OMC sobre Boeing y Airbus, que se remonta a 2004, quede atrapada en las tensiones comerciales transatlánticas.

11,000 Millones de dolares de arancel adicional a productos europeos es la amenaza de Donald Trump a la Unión Europea, esto ante la negativa de ayuda a la fabricante de aviones Boeing.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.