La desaparición del empresario Marco Antonio Mariño Leal, vicepresidente de Seguridad de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, ya es investigada por la Fiscalía General de Justicia en la entidad, al realizar una búsqueda con fuerzas del orden federales y estatales a fin de su localización.
Al emitirse la ficha el fin de semana, la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas (Feiddfp) tomó el caso al notificarse que desde el pasado jueves 10 de octubre se desconoce el paradero de quien fue vicepresidente en el área de seguridad.
“La Fiscalía a través de esta área inició una investigación y puso en marcha acciones de búsqueda en coordinación con la Guardia Nacional, Guardia Estatal y Comisión Estatal de Búsqueda en Tamaulipas”, informó la dependencia.
En el reporte de familiares y amigos, desde las 15:00 horas del pasado jueves se dejó de tener contacto. Originario de la ciudad fronteriza pero quién había tenido residencia en Tampico, se encontraba atendiendo asuntos de trabajo en Reynosa hasta la hora en que se tuvo contacto por última ocasión.
“Al momento, se han realizado diversas entrevistas y se desarrollan las indagatorias para conocer cómo se dieron los hechos y dar con su paradero. En el momento que se tenga más información se hará de conocimiento público”, añadió la FGJ.
Mariño Leal fue designado dentro de la estructura de la Federación, ente que agrupa a 18 Canacos en territorio tamaulipeco, como vicepresidente en el área de seguridad, entregado por Julio Almanza Armas, ex presidente y quien fue asesinado en el verano del 2024 en Matamoros.
Es el segundo incidente donde un miembro del ramo comercial se ve involucrado en una posible agresión directa.
Durante la encomienda, trató el tema y las repercusiones en los dueños de negocios, particularmente en la frontera, como también realizó labores de capacitación para los socios, además de representar a la Cámara de Comercio en las reuniones de seguridad convocadas por autoridades federales y estatales.
Sobre este asunto la Fecanaco, actualmente presidida por Abraham Rodríguez Padrón reiteró su disposición de colaborar con las autoridades en las labores de búsqueda y su llamado a la sociedad a mantenerse unida y solidaria ante este momento difícil, con la certeza de que Mariño Leal sea localizado y regrese pronto con su familia.