• Regístrate
Estás leyendo: Ferromex se dice lista para ayudar a transportar gasolina
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 14:49 Hoy

Ferromex se dice lista para ayudar a transportar gasolina

La empresa ferroviaria informó que está colaborando con el gobierno federal para transportar combustible por ferrocarril.
Publicidad
Publicidad

La empresa ferroviaria Ferromex informó que está colaborando con el gobierno federal para transportar combustible por ferrocarril, segmento en el que la empresa cuenta con amplia experiencia

“La red ferroviaria de Ferromex se encuentra lista para atender las necesidades de transportar grandes volúmenes de combustible, de manera eficiente y segura. Apoyaremos la estrategia del gobierno federal con todos los recursos posibles”, dijo a MILENIO en respuesta a una solicitud de información.

La empresa ferroviaria espera que para el último trimestre de este año estén listas las nuevas terminales de almacenamiento de hidrocarburos, lo que les permitirá impulsar de manera importante su crecimiento en este segmento de negocio. 

De los mil 748 millones de dólares de ingresos que sumó la división de Transporte de Grupo México, al que pertenece Ferromex, en el tercer trimestre del año pasado, 7 por ciento provino del sector energético

Cabe destacar que además de Ferromex otras firmas como Kansas City Southern transportan combustibles desde hace tiempo. 

Hacia el primer semestre de 2018 Kansas City Southern de México indicó que del total de carros movilizados, que ascendió a 589 mil unidades, 3 por ciento, es decir 18 mil 281 unidades, correspondía al sector de energía; en tanto que los químicos y derivados del petróleo participaron con el 13 por ciento. 

En 2017, KCSM transportó 5 mil 225 millones de litros de combustibles, 84 por ciento más que en el 2016, impulsado por la importación de privados y Pemex desde Estados Unidos. De estos, 923 millones de litros fueron de gasolinas y 672 millones de diésel. 

El crecimiento del transporte para gasolinas y diésel de la empresa en 2017 fue de 50 y 72 por ciento, respectivamente, comparado con 2016.

LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.