La Reserva Federal mantuvo estables las tasas de interés en la última decisión de política monetaria antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, pero señaló que podría subirlas en diciembre ya que la economía cobra impulso y la inflación se acelera.
TE RECOMENDAMOS: Precios del petróleo caen por incremento de reservas en EU
La Fed ha mantenido su tasa de interés a un día para los préstamos entre los bancos en un rango entre 0.25 por ciento y 0.50 por ciento desde diciembre pasado, cuando subió los fondos federales por primera vez en casi una década.
El banco central dijo que la economía se estaba fortaleciendo y que los avances del empleo son sólidos. Los funcionarios expresaron además su confianza en que la inflación se mueve hacia su meta del 2 por ciento.
"El comité (de Mercados Abiertos) considera que los argumentos para un alza de la tasa de los fondos federales se han seguido fortaleciendo, pero decidió, por el momento, esperar más evidencia de que se avanza hacia sus objetivos", dijo la Fed en un comunicado tras una reunión de dos días previo a la elección del 8 de noviembre en EU.
El texto sugiere que es probable que suba la tasa en su última reunión de política monetaria del año a mediados de diciembre.
GGA