Precios del petróleo caen por incremento de reservas en EU

Las reservas de crudo aumentaron 14.42 millones de barriles la semana pasada, frente al incremento esperado de 1 millón de barriles, lo que generó temor de que la sobreoferta se mantenga.
El petróleo era la fuente principal de ingresos para México.
(Milenio Digital)

Londres

Los precios del petróleo cayeron ante la inesperada alza de las reservas de crudo de Estados Unidos, lo que elevó los temores de que se prolongue la sobreoferta del energético. 

TE RECOMENDAMOS: Petroleras unen fuerzas contra el cambio climático

Los analistas indicaron que mayores importaciones de crudo y la baja utilización de las refinerías provocaron el aumento.

Las existencias de crudo aumentaron 14.42 millones de barriles la semana pasada, frente a las expectativas de analistas de un alza cercana a 1 millón de barriles, informó la Administración de Información de Energía (EIA) de EU. Además, los inventarios de gasolina retrocedieron 2.22 millones de barriles, lo que se compara con perspectivas del mercado de un declive de 1.1 millones de barriles

Los precios internacionales del petróleo han caído durante tres sesiones consecutivas, en gran medida por la falta de perspectivas de que la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llegue a un acuerdo de reducción de la producción a fin de mes como estaba previsto.

En septiembre, los líderes de la OPEP acordaron reducir la producción del grupo, entre 200 mil a 700 mil barriles por día.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotizaba en 47.55 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 59 centavos de dólar (1.24 por ciento) respecto al cierre previo del martes, de 48.14 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero, caía 63 centavos de dólar (1.37 por ciento) y se cotizaba en 46.04.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 45.83 dólares, lo que representó una baja de 1.21 dólares (2.64 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó la organización.


GGA