• Regístrate
Estás leyendo: EU revela quién negociará primera ronda del TLCAN
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 14:13 Hoy

EU revela quién negociará primera ronda del TLCAN

El representante comercial de Estados Unidos dijo que John Melle será el encargado de encabezar la primera ronda de negociación en Washington, que se realizará entre el 16 y 20 de agosto.

Publicidad
Publicidad

La primera ronda de negociaciones entre Estados Unidos, México y Canadá para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tendrá lugar en Washington entre el 16 y el 20 de agosto y será encabezada por John Melle.

TE RECOMENDAMOS: TLCAN se renegociará en 7 rondas, según Reuters

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo que Melle es un experto en política comercial norteamericana y funcionario adjunto del representante de comercio estadunidense para el Hemisferio Occidental.

Melle es responsable de coordinar e implementar la política comercial de Estados Unidos en Canadá, México, Chile, América Central, República Dominicana, Perú, Colombia y Panamá.

También es el encargado de la Iniciativa de la Cuenca del Caribe, es decir la política comercial que otorga preferencias comerciales a los países caribeños.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué defenderá Trump en la renegociación del TLCAN?

Melle ha desempeñado varios cargos en América Latina relacionados con el Sistema Generalizado de Preferencias, el cual impone aranceles más bajos a las naciones menos desarrolladas.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.