• Regístrate
Estás leyendo: Éstas son la comisiones por retirar o consultar saldo en cajeros ajenos a tu banco
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 08:37 Hoy

Éstas son la comisiones por retirar o consultar saldo en cajeros ajenos a tu banco

La Condusef compartió que Banco Multiva cobra la comisión máxima por retiro en efectivo con 40 pesos; en consulta de saldo, Santander es la institución que cobra la mayor cantidad, con 12 pesos por operación.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reportó las comisiones mínimas y máximas que cobran las instituciones financieras por retiro en efectivo en cajero automático o consulta de saldo de no ser cuentahabiente de la institución bancaria.   

En un comunicado, la Condusef señala que Banco Multiva cobra la comisión máxima por retiro en efectivo de 40 pesos, sigue la institución de banca múltiple Bansi con 35 pesos, Santander y Scotiabank, las cuales cobran 30 pesos de comisión por retiro en efectivo interbancario; mientras que Bansefi cobra la mínima de 10 pesos.  

En el caso de consulta de saldo destaca que Santander es el banco que cobra la máxima cantidad por consulta de saldo, que es de 12 pesos, seguido de Bancomer que cobra 11 pesos; mientras que Compartamos Banco cobra la mínima de 4 pesos.   

La Comisión señaló que si este tipo de operaciones se hacen con tarjeta de crédito, se debe considerar que también el banco emisor de la tarjeta va a cobrar una comisión por disposición del crédito en efectivo, que puede llegar a ser del 10 por ciento del monto dispuesto. 

“Las comisiones varían de acuerdo a los criterios establecidos por las instituciones financieras, como son: ubicación, dentro o fuera de sucursales, riesgo, giro comercial donde se encuentra instalado el cajero”, agregó.   

La Condusef recomendó a los usuarios verificar las comisiones antes de llevar a cabo cualquier operación con la institución elegida.

Comisiones bancarias por retiro en efectivo y consulta de saldo (Fuente: Condusef).

LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.