• Regístrate
Estás leyendo: eSports, industria de 1,650 mdd hacia 2021
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 02:20 Hoy

eSports, industria de 1,650 mdd hacia 2021

El eSport se está profesionalizando como un deporte y cada vez se vuelve más popular.
Publicidad
Publicidad

En México “el valor de la industria de los videojuegos es de mil 400 millones de dólares, y rebasará a escala global los 118 mil millones de dólares en 2019”, explicó Christian Gutiérrez, director de Mercadotecnia y Comunicación de Gamelta. Hoy en día el deporte de videojuegos, conocido como eSport, “está valuado en un sector financiero en 65 millones de dólares y tiene un crecimiento de 30 a 35 por ciento”, afirma el directivo.

Según algunos datos de Gamelta, “en México un jugador de eSports llega a ganar entre 30 mil a 50 mil pesos mensuales, mientras que en países como Corea puede llegar a ganar hasta un millón de dólares durante una temporada”. Los jugadores son principalmente hombres jóvenes, y los mexicanos poco a poco empiezan a tener presencia en torneos internacionales y dar buenos resultados, comenta el directivo.

El eSport se está profesionalizando como un deporte y cada vez se vuelve más popular. “En 2018, la audiencia total de los eSports aumentará a 380 millones y para 2021 la audiencia total puede alcanzar hasta 557 millones de aficionados”, revelan datos de la empresa. Tan solo en Latinoamérica “existen más de 23.7 millones de seguidores de los eSports, de los cuales más de 5.1 millones se estima se encuentran en México” afirma Christian Gutiérrez.

“Se espera que la industria de los eSports genere ingresos totales de mil 650 millones de dólares para 2021 y México es una de las cunas de desarrollo”.

El gaming y los eSport cada día seducen más a diferentes sectores; “en 2018 las marcas invertirán 694 millones de dólares en la industria, 77 por ciento del mercado total. Cifra que crecerá a mil 400 millones de dólares para 2021, lo que representa 84 por ciento de los ingresos totales de eSports”, muestran datos de la compañía.

Esta liga profesional de deportes electrónicos es la más importante de Latinoamérica.

Gamelta nació en 2015 con el fin de promover los eSports.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.