• Regístrate
Estás leyendo: Entrega Kia donativo a escuelas técnicas
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 13:57 Hoy

Entrega Kia donativo a escuelas técnicas

La empresa surcoreana entregó 15 unidades a la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL y al Conalep, para contribuir a la formación de los estudiantes especializados en la industria automotriz.
Publicidad
Publicidad

Como parte de su programa de responsabilidad social a la comunidad donde opera, Kia Motors México entregó unidades de su modelo Optima a escuelas de enseñanza relacionada al sector automotriz en diferentes planteles educativos del estado de Nuevo León, en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), y el Colegio Nacional para la Educación Profesional Técnica (Conalep). 

La armadora surcoreana detalló que hizo entrega de 15 unidades a la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y al Conalep, para contribuir a la formación de profesionistas, técnicos y operadores especializados en la industria automotriz. 

Jinhwan Kim, director de recursos humanos y administración de Kia Motors México reconoció el esfuerzo de las personas involucradas en el proceso educativo en la región, que ayudan al éxito de la industria automotriz. Insistió en que tienen un papel esencial en el desarrollo del talento del país, por lo que para ayudar en el proceso de formación, la empresa espera aportar para el futuro de las escuelas. 

En el caso de los vehículos donados, detalló que las unidades tienen la finalidad de ser utilizadas para prácticas e investigaciones dentro de los planteles educativos beneficiados. 

"Kia (Motors México) recientemente alcanzó las 500 mil unidades de producción en México, y la armadora quiere apoyar con tecnología y aprendizaje a las escuelas locales. Estos modelos tienen más de 30 mil componentes que serán de mucha utilidad para la enseñanza de los futuros profesionistas en la industria automotriz", argumentó el directivo de Kia Motors en el país. 

Añadió que la empresa de origen surcoreano espera continuar sumando esfuerzos para contribuir al crecimiento educativo en el país en el que arrancó operaciones desde hace poco más de tres años, y lo ha colocado dentro de las diez marcas más comercializadas y preferidas por los consumidores. 

Desde su arribo al municipio de Pesquería para arrancar operaciones en la primera armadora que tiene la marca en el país, la empresa ha realizado diferentes donativos a planteles educativos de diferentes niveles de educación, tanto con unidades de Kia Motors, como con equipo tecnológico, y donativos de librerías. Además de tener diferentes campañas de responsabilidad social que buscan apoyar a los grupos vulnerables en diferentes puntos del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.