• Regístrate
Estás leyendo: Engenium Capital con 11 mil mdp para financiamiento este 2018
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 03:40 Hoy

Engenium Capital con 11 mil mdp para financiamiento este 2018

La financiera especializada en arrendamiento y crédito empresarial ve a México como un país atractivo para la inversión.

Publicidad
Publicidad

Engenium Capital anunció que este 2018 tiene disponible 11 mil millones de pesos para financiamiento, 45 por ciento más que el año pasado, además pretende debutar en el mercado de deuda nacional con una primera emisión por 2 mil 500 millones de pesos en el primer trimestre.

En conferencia de prensa, el CEO de la financiera especializada en arrendamiento y crédito empresarial, Sergio Hernández, detalló que a pesar de un entorno de incertidumbre debido al año electoral, así como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México cuenta con factores macroeconómicos que lo hacen atractivos para invertir.

"El año pasado en los sectores donde trabajamos tuvieron un buen desempeño, lo que hemos visto es que el tema del TLCAN por una razón u otra se ha demorado pero no ha resultado en ningún cambio estructural, y lo que sí ha ocurrido es que la economía de Estados Unidos está creciendo y en México el sector exportador y transporte ha tenido un crecimiento", expresó.

Además indicó que si bien los empresarios se muestran cautelosos se tienen expectativas positivas sobre el acuerdo comercial, en tanto que en el tema electoral no ven un impacto pues la apuesta en México es en largo plazo.

"México es una economía grande con una clase media creciente y potencial desarrollo que lo ubica en la catorceava economía del mundo, y la octava hacia 2030; un país con vocación manufacturera con cadenas de valor sofisticada; y con una penetración relativamente baja del financiamiento por lo que hay un enorme espacio", detalló.

Para lograr su objetivo de crecimiento, el directivo detalló que incrementarán su fuerza de ventas en 25 por ciento respecto a 2017; también prevén expandir su presencia en la industria del transporte, así como financiamiento a través de fabricantes de equipo.

Con 22 años de operación y oficinas en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Querétaro, en 2017 la empresa destinó 12 millones de dólares de inversión en tecnología, así como 8 mil 400 de pesos en financiamiento, y un programa de certificados bursátil por 10 mil millones de pesos.

En 2016 la empresa, anteriormente denominada GE Capital, fue adquirida por un fondo de capital de riesgo Linzor Capital; hoy cuenta con activos por más de 25 mil millones de pesos y ha invertido más de 66 mil millones de pesos en los últimos años.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.