• Regístrate
Estás leyendo: En marzo, bajan ingresos por prestación de servicios
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 21:19 Hoy

En marzo, bajan ingresos por prestación de servicios

El indicador de ingresos por la prestación de servicios disminuyó a su menor nivel en nueve meses.
Publicidad
Publicidad

En marzo, los ingresos por la prestación de servicios privados no financieros reportaron una baja de 0.3 por ciento mensual, colocando así el índice en 124.1 puntos, su menor nivel desde junio del año pasado, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), el personal ocupado del sector descendió 0.1 por ciento frente al mes anterior, mientras que los gastos por consumo de bienes y servicios crecieron 0.1 por ciento, y las remuneraciones totales se mantuvieron sin variación. 

El sector que tuvo mayor avance que el relativo a transportes, correo y alimentación, con una variación del 2 por ciento, el más desfavorecido fue el de servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles, que retrocedió 4.6 por ciento.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.