• Regístrate
Estás leyendo: Inversión Extranjera Directa crece 19% en primer trimestre
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 02:58 Hoy

Inversión Extranjera Directa crece 19% en primer trimestre

En el primer trimestre del año México registró 9 mil 502 mdd por concepto de Inversión Extranjera Directa, la cifra más alta registrada desde que se comenzó a hacer la medición.
Publicidad
Publicidad

De enero a marzo de 2018, México registró 9 mil 502 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED), lo cual representa un monto 19.6 por ciento mayor que la cifra preliminar del mismo periodo de 2017 y la cifra más alta registrada para un periodo similar desde que se comenzó a hacer la medición.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, durante el primer trimestre del año pasado, México recibió 7 mil 945 millones de dólares de inversión foránea.

Por país de origen como ya es tradicional, en el primer trimestre Estados Unidos fue el principal inversos en México al aportar el 43.6 por ciento de la IED; seguido por España con 18.6 por ciento y Canadá, con 8.6%; 

Por sector: las manufacturas representaron el 35.2 por ciento; seguido por servicios financieros, con 29.8 por ciento; mientras que la minería, representó 7.1 por ciento.

La Secretaría de Economía dijo que durante el gobierno actual, que se inició en diciembre del 2012, la IED acumula 181 mil 793.4 millones de dólares, un 52 por ciento más que en el sexenio previo.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.