En Puebla siete de cada diez trabajadores laboran en la informalidad, es decir que no cuentan con prestaciones o seguridad social, mientras que dos de cada diez poblanos laboran en condiciones críticas de ocupación, aquellas que trabajan más de 35 horas semanales con ingresos mensuales inferiores al salario mínimo y las que laboran más de 48 horas semanales ganando hasta dos salarios mínimos.
Así lo dio a conocer la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) correspondiente al segundo trimestre del año, al precisar que la entidad poblana es uno de los mercados de trabajo más grandes del país con 2.7 millones de trabajadores.
No obstante, en el periodo abril-junio un total de 74 mil 415 personas estuvieron desempleadas, lo que representó una tasa de desocupación de 2.6 por ciento.
El Dato...La ENOE reflejó que del total de poblanos con empleo 72.0 laboran en la informalidad, aquellos cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo, en tanto que 22.00 por ciento realizó algún tipo de actividad económica pero en condiciones críticas.
ARP