Ante la llegada de nuevas generaciones como los Millenials, la Generación Z y la Generación Alpha, tanto las empresas como los empleados deben adaptarse a las macrotendencias de los tiempos actuales, señaló Mónica Flores, directora general de Manpower Group.
Durante el Foro Mundial de la Mujer, Flores señaló que según estudios realizados por su empresa, en el país, el 54% de los reclutadores afirman que es difícil encontrar al candidato adecuado a una vacante ya que no tiene las competencias necesarias para el puesto, pero que además, están continuamente cambiando con la llegada de nuevas generaciones.
“En Manpower hemos definido cuatro principales macrotendencias, que son: sofisticación de clientes, elección individual, revolución tecnológica y demografía y escasez de talento”, dijo.
La CEO de la empresa reclutadora de personal, señaló que de acuerdo a un estudio realizado por el World Economic Forum, el 35 por ciento de las habilidades básicas cambiarán entre el 2015 y el 2020.
“En el 2020 las habilidades requeridas serán resolución de problemas complejos, pensamiento crítico, creatividad, gestión de personas, colaboración, inteligencia emocional, juicio y toma de decisiones, orientación al servicio, negociación y flexibilidad cognitiva”, dijo.
Aunque se tiene un mal concepto de los llamados Millenials, en realidad son personas que tendrán que trabajar mucho más que otras generaciones y que están dispuestos a hacerlo, ya que no les queda de otra ante el estado de la economía.
EMB