• Regístrate
Estás leyendo: Empresas que invierten en tecnología crecen 10% en ingresos: Estudio
Comparte esta noticia

Empresas que invierten en tecnología crecen 10% en ingresos: Estudio

Las empresas mexicanas destinan en promedio poco menos del dos por ciento del total de sus ingresos para innovación y desarrollo tecnológico, señalo Dafny Varela, director de ventas de canal para México y Latinoamérica de CitiXsys.
Publicidad
Publicidad

A nivel global, las empresas que han apostado por la tecnología dentro de sus operaciones y la forma en la que ofertan sus servicios, han tenido crecimiento en sus ventas hasta de 10 por ciento, en gran parte gracias a compras a través de teléfonos móviles.

En el estudio de la empresa de soluciones CitiXsys, "Global Shopping Trends, 2019", se destaca que uno de los rubros que mayor crecimiento tiene es la modalidad de comprar en línea y recoger el producto en tienda, rubro que ha tenido un crecimiento del cinco por ciento en el último año.

"La tecnología está empoderando al consumidor y, ante tal panorama, las empresas tienen que contar con la capacidad de sobreponerse para poder competir dentro de un mercado que se ha venido digitalizando", informó Dafny Varela, director de ventas de canal para México y Latinoamérica de la empresa.

En ese sentido, dijo que actualmente las empresas mexicanas destinan en promedio poco menos del dos por ciento del total de sus ingresos para innovación y desarrollo tecnológico dentro de sus operaciones y, consideró, que el porcentaje debería ser mucho mayor ya que esto repercute directamente en su crecimiento.

Explicó que la tecnología no solo se debe remitir a la adopción de dispositivos y gadgets, sino que debe estar enfocada cien por ciento en mejorar la atención al cliente.

"La tecnología se debe ver como una herramienta acompañante que habilita y mejora la mano de obra, un ejemplo de ello es hacer una mejor experiencia para el cliente", sostuvo.

De acuerdo a Varela, el sector de moda es el que ha tenido mayor capacidad de adaptarse ante el entorno digital que han demandado los usuarios finales.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.