• Regístrate
Estás leyendo: Empresarios emplearán a reos del penal de Chiconautla
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 08:17 Hoy

Empresarios emplearán a reos del penal de Chiconautla

El CCDPEM anunció que en breve se habilitará una zona de talleres en el penal de Ecatepec para poder ocupar a los internos.
Publicidad
Publicidad

La presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de México (CCSPEM), Jacqueline García Vázquez, señaló que en breve algunas empresas firmarán un convenio con la subsecretaría de Control Penitenciario para que abran nuevos talleres y empleen a reclusos del penal de Chiconautla en Ecatepec, municipio con el mayor índice delictivo.

A la fecha los talleres están desocupados y la intención es que los reos tengan un ingreso.



Recordó que la invitación les fue hecha por el subsecretario de Control Penitenciario del Estado de México, Manuel Palma Rangel, porque muchos de sus consejeros son líderes empresariales.

“La intención es que nos coordinemos para que puedan llevar la maquila a estos talleres y el sector invierta en la rehabilitación de los talleres de Chiconautla”.

Hasta el momento –refirió- ya tuvieron un acercamiento con la Unión de Industriales del Estado de México (Unidem), quienes agremian a empresas como Jumex, La Corona, entre otras grandes y medianas que están interesadas en participar.

Por el riesgo que representa el proyecto al interior del penal, que registra una sobrepoblación importante –detalló- firmarán un convenio de colaboración para garantizar el resguardo del equipo e inversión.

Al igual que en el Centro de Readaptación Social de Almoloya de Juárez –mencionó- los talleres en Ecatepec, están separados de los dormitorios de los reclusos.

“Cuando hay un montín las cosas se tornan complicadas y por ello se piden garantías, el subsecretario se comprometerá a resguardar en todo momento los talleres, tendrá que implementar un mecanismo”.

Más que un apoyo –expresó- los reclusos necesitan emplearse en algo que les reditué económicamente y los saquen del ocio.

“Están desocupados todo el día, necesitan emplearse, adquirir nuevos oficios y un ingreso, que aunque es pequeño les permite ayudar a sus familias, es un acto de justicia social, no de bondad”.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.