• Regístrate
Estás leyendo: La empresa que inventó la publicidad en paradas de autobús, nueva socia de Slim
Comparte esta noticia

La empresa que inventó la publicidad en paradas de autobús, nueva socia de Slim

América Móvil anunció una alianza con JCDecaux, la primera compañía que usó publicidad en las paradas de autobús. Conoce más sobre esta empresa francesa.

Publicidad
Publicidad

América Móvil, de Carlos Slim, informó que realizará una alianza estratégica con la firma francesa JCDecaux, fusionando Corporación de Medios Integrales (CMI), subsidiaria de América Móvil, y Eumex, una entidad controlada por JCDecaux. Conoce más sobre esta empresa francesa.

TE RECOMENDAMOS: Slim firma alianza con líder global en publicidad exterior

JCDecaux es considerada la compañía de publicidad exterior número uno en el mundo. Actualmente tiene presencia en más de 75 países, una plantilla de más de 13 mil empleados, opera más de un millón de paneles publicitarios en 4 mil 280 ciudades, y en 2016 tuvo ingresos por más de 3 mil millones de euros.


Llegó a México en 2013, cuando adquirió 85 por ciento de Eumex, operando más de 10 mil paneles publicitarios de mobiliario urbano en 15 ciudades.

En 2016 amplió su presencia en el país al comprar el 100 por ciento de Vendor, filial mexicana de Outfront Media, operando anuncios de gran formato en todos los estados del país, publicidad en mobiliario urbano en 15 ciudades, y publicidad en 750 rutas de transporte en 29 estados y más de 350 ciudades.

Se fundó en 1964 por Jean-Claude Decaux, quien comenzó a trabajar a los 16 años poniendo carteles para promocionar la tienda de sus padres y otros negocios locales.

En 1966, la empresa creo su primera subsidiaria en Bélgica, y para 1980 ya operaba en diversos países europeos como Alemania, España y el Reino Unido.

En 2001, la compañía logró entrar en la bolsa de valores de Paris bajo la clave de cotización DEC.

Innovaciones

Fueron inventores del modelo de negocio de mobiliario urbano, creando las paradas de autobús con publicidad.

En 1972, la empresa cambió los paneles publicitarios de metal por paneles iluminados, revolucionando este tipo de formato.


Ese mismo año inventaron el panel informativo de la ciudad, un mobiliario urbano que muestra información de la ciudad de un lado y publicidad del otro.


Asimismo, en 1980 inventaron el tablero electrónico de información, que permitió a las ciudades comunicar sus mensajes a los ciudadanos en tiempo real.





GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.