Slim firma alianza con líder global en publicidad exterior

La filial de publicidad exterior de América Móvil se fusionará con JCDecaux, firma considerada como la empresa más importante de publicidad en exteriores en todo el mundo.
Carlos Slim, empresario en México.
Carlos Slim, empresario en México. (Milenio Radio )

Ciudad de México

América Móvil, de Carlos Slim, dio a conocer su alianza estratégica con la firma francesa JCDecaux, que es considerada como la empresa más importante de publicidad en exteriores en todo el mundo.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, ambas empresas indicaron que se fusionará Corporación de Medios Integrales (CMI), subsidiaria de América Móvil, y Eumex, una entidad controlada por JCDecaux. Ninguna especificó el monto económico por el cual se cerró esta negociación.

TE RECOMENDAMOS: Carlos Slim, el mago de la diversificación

Al cierre de la transacción, JCDecaux será propietaria de 60 por ciento de la sociedad que llevará por nombre JCDecaux MX. El 40 por ciento restante será propiedad de la filial de América Móvil.

En la información se aclaró que la transacción está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, incluyendo la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y se espera que el cierre tenga lugar durante el 2017.

Actualmente este negocio es de aproximadamente 7 mil 500 millones de pesos anuales, según cifras de la fundación por la recuperación y reordenamiento del paisaje urbano y sólo en la ciudad es de 3 mil 500 millones de pesos.

En la capital del país 53 empresas tiene la licencia y el permiso de colocar anuncios publicitarios en exteriores, pero solo tres de ellas se llevan el 50 por ciento del mercado como lo es Vendor, Rentable y Showcase.

MCM