• Regístrate
Estás leyendo: Empleos de Takata en Coahuila continuarán
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 13:41 Hoy

Empleos de Takata en Coahuila continuarán

Al oficializarse la declaratoria de quiebra de la empresa japonesa, fue adquirida por una firma de autopartes de EU y las plantas del Estado no se modificarán, informó Desarrollo Económico.
Publicidad
Publicidad

Al oficializarse la declaratoria de quiebra de la empresa japonesa Takata, José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico en Coahuila, informó que las operaciones de sus plantas ubicadas en la entidad, no sufrirán ningún tipo de modificación.

Esto sustentando en la información dada a conocer por los directivos de la firma, quienes aseguraron que ya habría sido adquirida por una compañía estadounidense y se menciona a KSS (Key Safety Systems).[OBJECT]

TE RECOMENDAMOS: Takata se declara en quiebra tras escándalo por 'airbags'

"Ni los trabajadores, ni los proveedores ni clientes tendrán nada de que preocuparse, ya que ahora la empresa incluso tiene planes de crecimiento para trabajar nuevos productos", aseguró vía telefónica Gutiérrez Jardón.

Takata tiene presencia desde hace más de una década en el Estado de Coahuila en ciudades como Frontera, Torreón y Acuña, ciudades en donde se estima que dan empleo a casi 20 mil trabajadores.

"Normalmente el cambio de dueños es muy común en muchas empresas, el caso de Takata es un caso específico, pero ya hablé con uno de los directivos y ya se dará el anuncio oficial en los próximos días. No diseñarán líneas de producción, posiblemente sumarán una nueva linea de productos".

Expuso que al momento no se sabe si habrá cambio de nombre o razón social, ya que esto será decisión de los nuevos dueños si se queda con la marca y la conserva o definitivamente la cambia.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.