La aerolínea Volaris realizó hoy una oferta de certificados bursátiles por un monto de mil 500 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los cuales están respaldados con derechos de cobro futuros bajo los contratos celebrados con los procesadores de tarjetas de crédito respecto de flujos provenientes de la venta de boletos de avión.
La empresa informó que esta emisión se encuentra bajo el amparo del programa autorizado por la Comisión Nacional Bancarias y de Valores (CNBV) por hasta 3 mil millones de pesos.
Los certificados bursátiles cuentan con una calificación de “HR AA (E)” y “AA+/M(e)” por las agencias calificadoras HR Ratings de México y Verum Calificadora de Valores, respectivamente y tendrán un plazo a vencimiento de cinco años.
Recientemente se dio a conocer que la reducción en la categoría 2 para la aviación nacional empieza a tener sus afectaciones, ya que las aerolíneas Volaris y Viva Aerobus perdieron presencia en el mercado de vuelos México-Estados Unidos, mientras que las extranjeras ganaron terreno.
De acuerdo con el reporte de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), en mayo del año en curso la primera empresa tenía una participación de 13.7 por ciento en este mercado, mientras que para agosto se redujo a 13.3 por ciento.
MRA