Luego de que la página y aplicación móvil de Sam’s Club reportaron intermitencias en sus operaciones, y ante las afectaciones globales en cadenas de suministro, el formato de club de precios de Walmart de México garantizó que su campaña de descuentos El Fin Irresistible operará de manera regular.
En entrevista con MILENIO, Ivonne Montiel, VP de Operaciones para Sam’s Club México, dijo que la compañía tendrá una oferta agresiva para el caso de tecnología, televisiones, cómputo, telefonía, refrigeradores y otros como productos como vinos, fruta, panadería, mascotas, entre otros.
“El año pasado no pudimos abrir las puertas por el tema de pandemia pero hicimos un esfuerzo adicional con nuestras plataformas digitales y pudimos llega r a nuestros socios de la mejor forma. Hoy las circunstancias ya son un poco distintas; por supuesto seguimos tomando todas las medidas de cuidado, la prioridad han sido los asociados y estamos contentos con esta edición”, afirmó.
Durante el último trimestre de 2020, Walmart de México reportó un aumento en sus tientas a unidades iguales (es decir, aquellas con más de un año de operación), de 4.9 por ciento.
De acuerdo con el reporte financiero de la compañía enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) su crecimiento a unidades iguales se vio impulsado en la parte de Alimentos y Consumibles, así como en Mercancías generales, debido a un incremento en el consumo en casa, a la segunda edición de El Fin Irresistible y a las ventas de temporada navideña.
El año pasado la demanda de pedidos en plataformas fue tres veces mayor comparada con 2019. Las ventas en el canal representaron 3.8 por ciento del total.
“El trabajo empieza un año antes; cada vez que termina una edición de El Fin Irresistible nos agrupamos y vemos qué podemos hacer mejor, pero también estamos convencidos de que tenemos los mejores productos en todas las categorías y tenemos precios atractivos, adicional a promociones financieras con distintos bancos, que hace más accesible el poder llegar a los socios. Siempre estamos comparándonos, nos gusta la competencia porque nos permite ponernos las varas más altas contra nosotros mismos y estamos convencidos que traemos una propuesta extraordinaria”, consideró la directiva.
Luego de que usuarios de redes sociales reportaran la caída de su sistema digital durante sus promociones en la vertiente online, el formato garantizó el correcto funcionamiento de sus operaciones.
“Tuvimos un tema con nuestra página porque tuvimos muchísimo más tráfico de lo que esperábamos. Afortunadamente nos llevó un par de horas para poderlo resolver; hoy por hoy pueden compra sin ninguna fricción en nuestra página. El sistema se cayó, lo que empezamos a hacer una vez que se recuperó el sistema fue obviamente dar a conocer que ya estábamos abiertos para seguir vendiendo y automáticamente los socios, con el valor tan alto que tiene la propuesta, o que hicieron fue intentarlo hasta lograr una compra”, indicó.
Agregó que aunque saben que como cada año en algunos productos habrá un consumo excesivo, la firma aseguró la cantidad de artículos proyectados en ventas.
“El equipo comercial ha hecho una extraordinaria labor de planeación desde que supimos que habrían temas de importaciones. Por fortuna más de 93 por ciento de lo que nosotros vendemos es nacional; eso nos pone en una posición muy positiva en términos de abasto. Pero ha habido negociaciones, mucha planeación y un trabajo detallado tanto de área come canal como de Supply Chain para poder contar con el inventario”, concluyó.