El Edificio Empresarial, que alberga oficinas de organismos de la iniciativa privada, se encuentra a la mitad de su vida útil, ante lo cual, se analiza la venta o renovación del inmueble, expuso el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Juan Pablo Cisneros Madrid.
En entrevista, comentó que el 60 por ciento del edificio ubicado al poniente de la capital poblana, actualmente es propiedad de la Canaco, mientras que, el 40 por ciento restante pertenece a particulares.

Señaló que la posibilidad de vender el inmueble inaugurado hace cuatro décadas y, que consta de ocho pisos, sería para buscar otra sede; sin embargo, es un edificio seguro que cumple con las normas de infraestructura.
“Renovar o vender son dos caminos que tenemos ir por uno u otro, se evalúan ambos y se buscan alternativas, llegado el momento, tomaremos decisiones”, expresó.
El líder de la Canaco dijo desconocer los motivos de un particular que en un espacio del edificio colocó un anuncio de venta; sin embargo, comentó que el inmueble se encuentra a un 90 por ciento de ocupación y actualmente es sede de organismos empresariales como la Canacintra, Canirac y la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles.
???? El Edificio Empresarial, que alberga oficinas de organismos de la iniciativa privada, se encuentra a la mitad de su vida útil, ante lo cual, se analiza la venta o renovación del inmueble, expuso el presidente de la #Canaco.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) October 3, 2025
???? @verolosue
???? https://t.co/ppPLOUsRa0 pic.twitter.com/vHCQNitaS8
“41 años va a cumplir (el edificio) es decir, va a la mitad de su vida útil. Un edificio que, en el último temblor de 2017 se generó un análisis profundo de su estructura dando los resultados positivos de que está en buenas condiciones y, que apenas va a la mitad de su ciclo, según lo planeado, pero tenemos edificio para otros 40 años”, comentó el empresario.
Añadió que, a través de alianzas y acuerdos entre los afiliados, se buscarán alternativas para conservar el inmueble, pues por ahora, la Canaco no considera un cambio de sede, pero sí de recursos económicos para el mantenimiento, ya que solo el proyecto para renovar uno de los dos elevadores en el edificio supera el millón de pesos.
“De momento no tenemos planes de reubicar la Cámara de Comercio, al contrario, estamos modernizando elevadores y espacios internos (…) estamos tomando las acciones para que el edificio opere con normalidad”, señaló.
AAC