La temporada de Día de Muertos y Halloween 2025 se perfila como una de las más dinámicas para el comercio mexicano, con una derrama económica estimada en 49 mil 500 millones de pesos.
Lo anterior representa un incremento de 9.2 por ciento respecto al año anterior, de acuerdo con datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
“Orgullosos hasta los huesos” de Mondelēz México
En este contexto, Mondelēz México se suma a las celebraciones con una propuesta que combina tradición, innovación y orgullo nacional bajo la campaña “Orgullosos hasta los huesos”, con la que busca fortalecer su presencia en el mercado y conectar emocionalmente con los consumidores.
La compañía, enfocada en el sector de snacks, apuesta por ediciones limitadas inspiradas en las tradiciones mexicanas, reforzando la identidad cultural de sus productos y aprovechando uno de los momentos de mayor consumo para la industria confitera.
Entre las marcas que encabezan la campaña destacan:
- Dulces Vero, con su Mix Dulce Susto, producida en Jalisco.
- Bubbaloo, elaborada en Puebla, considerada la planta de chicles más grande del mundo por volumen.
- Paleta Payaso, que moderniza su presentación con empaques especiales desde las plantas de Toluca y San Luis Potosí.
- Panditas, con una edición limitada de gomitas alusivas a la temporada.
El enfoque de Mondelēz México para esta temporada responde al papel clave que juega la industria confitera en la economía nacional durante las fechas festivas.
De acuerdo con la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (Aschoco), los picos de venta más relevantes para el sector se concentran en cuatro temporadas:
- Halloween
- Día de Muertos, las fiestas de invierno (Navidad y Año Nuevo)
- San Valentín
- Pascua
Estas fechas representan los momentos de mayor dinamismo comercial del año, al concentrar una parte significativa de las ventas totales.
San Valentín, por ejemplo, es la segunda temporada más importante para el sector, al aportar más del 20 por ciento de las ventas anuales, sólo después de Navidad.
KL