• Regístrate
Estás leyendo: Easy y Cabify integran sus operaciones
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 15:29 Hoy

Easy y Cabify integran sus operaciones

Aunque se mantendrá como una aplicación separada, el servicio de Easy podrá pedirse dentro de la plataforma de Cabify.
Publicidad
Publicidad

Easy y Cabify anunciaron de manera oficial su plan de integración que tiene el fin de consolidar la presencia de ambas plataformas y crecer en las 130 ciudades en las que tienen presencia, anunciaron Juan de Antonio y Vicente Pascual, co fundadores de Cabify

En una videoconferencia, los voceros de Cabify dijeron que esta integración no significa la desaparición de la aplicación de Easy y que esta última se ofrece como el servicio económico dentro de Cabify.

En el pasado ambas plataformas mantenían una relación muy estrecha, pues son parte del mismo holding, Maxi-Mobility.

“Estas marcas tienen identidad propia en cada uno de los países que operamos y pretendemos mantener esa identidad. Queremos mantener a Easy como una plataforma separada”, dijo Juan de Antonio.

En lo que respecta a Latinoamérica, Pascual dijo que con esta integración se prevé ser la punta de lanza para que Cabify se posicione como una estrategia de movilidad viable y sustentable y, expresó que aún es muy pronto para medir el impacto que ha tenido esta estrategia, que al menos en México, se dio a conocer en los días del desabasto de gasolina.

Por otra parte, los co fundadores dijeron estar trabajando para que Cabify se vuelva una empresa pública en el mercado de valores español.

Cabify creció 48% en 2018 

La plataforma de movilidad, Cabify, tuvo un crecimiento del 48 por ciento respecto a 2017 en su número de viajes, informó su nuevo director en México, Ramón Escobar. 

"Tuvimos un muy buen año y proyectamos que así siga siendo. México es uno de los países más importantes para el grupo", expresó en entrevista con MILENIO. 

En ese sentido dijo que derivado de la integración que ha tenido Easy (ofrecido como servicio económico y con mayor presencia en el sur de la capital) y Cabify (con mayor presencia en el sector empresarial), han obtenido una respuesta favorable de los usuarios, a tal grado de permitirle crecer 20 por ciento semanalmente. 

"Estamos reaccionando frente a la competencia ya que queremos competir a largo plazo", anunció. 

Por otro lado, Escobar dijo que Cabify esta trabajando por ser una empresa inclusiva de género y aunque actualmente apenas el 10 por ciento de su plantilla de conductores es mujer, prevé potencializar el porcentaje. 

En lo que respecta a su próximo plan de movilidad en el país, adelantó que en los próximos meses incursionará su oferta de scooters eléctricos bajo la marca de Movo, empresa perteneciente al mismo holding de Easy y Cabify, Maxi Mobility.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.