• Regístrate
Estás leyendo: Trump planea postergar decisión sobre aranceles a autos: Reuters
Comparte esta noticia

Trump planea postergar decisión sobre aranceles a autos: Reuters

Automotrices han advertido sobre los efectos perjudiciales que tendría gravar estas importaciones.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría postergar hasta seis meses su decisión sobre la imposición de nuevos aranceles a automóviles y piezas importadas, dijeron a Reuters tres funcionarios.

Se espera para el sábado un anuncio formal sobre el tema, agregaron los funcionarios. El gobierno ha redactado un borrador para retrasar formalmente la decisión sobre los aranceles, que tiene como fecha límite el 18 de mayo.

Un portavoz de la Casa Blanca declinó hacer comentarios sobre el tema.

Reuters informó la semana pasada que los fabricantes de automóviles esperan que Trump postergue la decisión mientras continúan las conversaciones con la Unión Europea y Japón.

General Motors, Volkswagen, Toyota y otras empresas del sector han advertido sobre los efectos perjudiciales de la imposición de aranceles de hasta 25 por ciento automóviles y piezas importadas.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.