• Regístrate
Estás leyendo: Divisas turísticas crecieron 17.4% en febrero ante mayor derrama económica
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 16:01 Hoy

Divisas turísticas crecieron 17.4% en febrero ante mayor derrama económica

El gasto promedio de los turistas extranjeros en febrero se ubicó en 289.5 dólares, informó el Inegi.
Publicidad
Publicidad

En febrero de este año, las divisas turísticas fueron de 2 mil 040 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 17.4 por ciento, en comparación al mismo mes de 2018 informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con datos del organismo, se indicó que la derrama económica por viajeros extranjeros en febrero del año pasado, fue de mil 738 millones de dólares.

En cuanto al número de turistas extranjeros que ingresaron en el segundo mes del año al país fue de 3 millones 377 mil, lo que representó un incremento de 4.6 por ciento.

En específico, se indicó que los turistas fronterizos mostraron un aumento de 9. 8 por ciento, mientras que los de internación registraron un alza de 1.1 por ciento.

El gasto promedio de los turistas extranjeros en febrero se ubicó en 289.5 dólares, con lo cual se dio un aumento de 21.2 por ciento.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.