• Regístrate
Estás leyendo: Dispuesto a comprar criptomonedas, 46% de usuarios móviles en México
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 12:15 Hoy

Dispuesto a comprar criptomonedas, 46% de usuarios móviles en México

De acuerdo con un estudio de Fiinlab, casi la mitad de los usuarios las utilizaría para realizar compras en línea.
Publicidad
Publicidad

El 46 por ciento de las personas está dispuesto a comprar criptomonedas para los próximos seis meses, principalmente Bitcoin, reveló Fiinlab, el laboratorio de innovación de Gentera. 

Al presentar Criptómetro MX18, el primer estudio sobre el status de criptomonedas en México, destacó que de este porcentaje, el 43.9 por ciento planea darle uso en pagos o compras en línea; 46.2 por ciento para mantener saldo hasta que suba su valor y 30.6 por ciento para pagos en establecimientos. 

En contraste, el 54 por ciento de los encuestados no está dispuesto a comprar las monedas virtuales pues de este, 47 por ciento tiene miedo a fraude; 39 por ciento dice no tener conocimiento, 30.5 por ciento considera no tienen respaldo y 29.9 por ciento teme que pierda su valor. 

De acuerdo con el co fundador de la plataforma de compra-venta de criptomonedas Bitso, Pablo González, actualmente existen 3 mil criptomonedas registradas; tan solo la plataforma cuenta con 500 millones de clientes mexicanos

“Falta educación, sigue siendo un mercado volátil porque es muy nuevo; es importante saber que no hay una promesa de rendimiento; la Ley fintech va ayudar a que haya más transparencia entre participantes”, expresó. 

El estudio contó con una encuesta de mil 400 entrevistas a usuarios móviles en México, 70 por ciento de los cuales se concentraron en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; en tanto 80 por ciento fueron mayores de 40 años, mientras que 62 por ciento fueron hombres y 38 por ciento mujeres. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.