• Regístrate
Estás leyendo: Diane von Furstenberg, millonaria y estelar de un cuento de hadas
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 13:31 Hoy

Diane von Furstenberg, millonaria y estelar de un cuento de hadas

La idea del millón. La diseñadora pasó a la historia como la creadora del famoso vestido wrap dress o vestido cruzado, gracias al cual ahora tiene una fortuna de 300 mdd.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Dice un viejo refrán que, de la moda, lo que te acomoda, y fue con un pensamiento similar como Diane von Furstenberg pasó a la historia, al ser la creadora del famoso wrap dress o vestido cruzado, un invento que revolucionó la vida de muchas mujeres y que le permitió acumular una fortuna valuada en 300 millones de dólares.

Nacida en Bruselas, Furstenberg fue hija de una sobreviviente del Holocausto, de quien heredó la creatividad para el diseño. Desde muy pequeña tuvo la oportunidad de estudiar en distintos países como Inglaterra, España y Suiza.

Fue precisamente mientras estudiaba economía en la Universidad de Ginebra, en Suiza, donde conoció al príncipe Egon von Furstenberg cuando contaba apenas con 18 años, con quien se casó en 1969 y poco tiempo después tuvo dos hijos.

Ya casada y con un título de princesa, Diane se mudó a Nueva York y aunque su matrimonio duró únicamente tres años, decidida a emprender fundó su propia marca.

En aquellos días, la diseñadora se dio cuenta de que muchas mujeres vestían combinando blusas cruzadas y faldas del mismo color, de esta manera inventó una prenda en la que ambas se fusionaran y fue así como en 1974 nació el wrap dress, el cual se convirtió en un elemento icónico de la moda por su diseño ligero y cómodo.

En ese mismo año, lanzó su primer perfume, al que llamó “Tatiana” en honor a su hija, además, agregó una línea de cosméticos a su marca DVF.

El éxito fue tal, que para 1975 se producían alrededor de 15 mil vestidos por semana y para el año siguiente, la marca había vendido 5 millones de wrap dresses aproximadamente.

A pesar del triunfo que esto representó para su compañía, a finales de los años 70 Diane decidió vender su línea de ropa, fragancias y cosméticos y se mudó a París.

Sin embargo, a finales de los años 90 regresó a Estados Unidos para volver a adquirir su empresa y relanzó su firma con un concepto más fresco e innovador.

Además, fungió durante varios años como presidenta del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos y creó los Premios DVF, con los cuales busca homenajear a mujeres líderes e inspiradoras de los últimos tiempos, entre algunas de las galardonadas destacan Oprah Winfrey, Alicia Keys y Hillary Clinton.

Actualmente, la marca DVF ha agregado nuevos productos a su catálogo como bolsos, gafas de Sol, zapatos y joyería.

La firma cuenta con aproximadamente 55 tiendas en el mundo y, de acuerdo con Forbes, su dueña tiene una fortuna de 300 mdd.

15 Mil vestidos comenzó vendiendo, pero pronto la suma subió a 5 millones de unidades.

55 Tiendas en todo el mundo tiene la diseñadora suiza, lo que habla de su gran éxito y popularidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.