• Regístrate
Estás leyendo: Diane Hendricks, la empresaria que se hizo de la adversidad
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 08:53 Hoy

Diane Hendricks, la empresaria que se hizo de la adversidad

Cambio de rumbo. Después de ser madre a los 17 años, Diane se convirtió en la emprendedora más rica de Estados Unidos, con una fortuna de cinco mil 800 mdd.
Publicidad
Publicidad

El autor de la exitosa saga de El señor de los anillos, J.R.R. Tolkien afirmaba que lo que cuenta no es la fuerza del cuerpo, sino la fuerza del espíritu y muestra de eso es Diane Hendricks quien con el cansancio físico de lo que implica ser mamá adolescente y estudiante, hoy es poseedora de una fortuna que asciende a los cinco mil 800 millones de dólares, de acuerdo a Forbes.

Hendricks, quien hoy tiene 71 años, es una de las nueve hijas de un matrimonio de granjeros en Wisconsin pero hoy es mayormente conocida por ser la cofundadora de cadena de distribución mayorista de materiales para el hogar más grande en Estados Unidos ABC Supply, filántropa y productora de un par de películas entre las que destaca “La lapidación de Soraya” de 2008.

La hoy exitosa empresaria recuerda su primer embarazo, cuando tenía 17 años como algo “vergonzoso pero estuvo bien” ya que en ese momento no podía ir a la escuela, así que tuvo que estudiar desde casa durante su último año de preparatoria para poder así obtener su diploma.

“La maternidad se interpuso en el camino muy rápido, pero no me impidió querer alcanzar mi sueño. De hecho, creo que me centré aún más en lo que quería lograr”, relató a Forbes a raíz del recuento de sus primeros empleos entre los que destacan los de camarera y trabajadora de la fábrica de plumas Parker Pen.

En ese vaivén de la vida comenzó a laborar en un negocio que se dedicaba a la venta materiales para techos y fue ahí donde conoció a su esposo y socio de negocios, Ken Hendricks con quien fundó la cadena de distribución mayorista de materiales para el hogar más grande en Estados Unidos, ABC Supply, que tan solo en 2016 generó ingresos siete mil 200 millones de dólares y de la cual actualmente es la encargada.

ABC adquirió en 2010 a su rival Bradco y al distribuidor de materiales de construcción L&W Supply en 2016, con el propósito de que sus clientes encontraran todos los materiales necesarios en un solo lugar.

En lo que respecta a sus donaciones filantrópicas, Hendricks ha inclinado su apoyo a temas de salud, deporte, cultura y artes y, es tal la afición por estos dos últimos rubros que en su trayectoria destaca la producción de la polémica película que retrata la lapidación de una mujer iraní acusada de adulterio, “La lapidación de Soraya”.

Entre una de las grandes metas de Hendricks es seguir inspirando a jóvenes a conocer el valor del trabajo a través de visitas guiadas a fábricas y hospitales y así hacer semilleros de las grandes empresas del futuro.

En febrero de 2017, abrió un centro de carreras para estudiantes en Ironworks, en el que se albergó una incubadora de empresas tecnológicas.

Crecimiento

ABC adquirió Bradco y a L&W Supply, con el propósito de que se encontraran todos los materiales en un solo lugar.

Imperio

La cadena de distribución presidida por Hendricks generó para 2016 ingresos siete mil 200 mdd.

Metas

Es reconocida por realizar donaciones filantrópicas a temas de salud, deporte, cultura y artes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.