La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, Canaco Monterrey y el Consejo Cívico, enviaron al gobernador Jaime Rodríguez Calderón y a la dirección general de Metrorrey una carta donde le piden de manera urgente convocar a una sesión extraordinaria del Consejo de Administración, ante el grave deterioro y el flujo de recursos económicos insuficientes que enfrenta ese organismo.
En su calidad de consejeros, representantes de Caintra, Canaco y Consejo Cívico, pidieron al ejecutivo estatal atender las observaciones hechas por los auditores externos en el dictamen correspondiente al periodo 2020 de SCT Metrorrey, donde resaltan que los ingresos propios que percibe no alcanzan a cubrir los gastos de funcionamiento y el desgaste de los trenes, instalaciones y equipos, lo que llevará a una obsolescencia de la infraestructura del sistema Metrorrey y a un deterioro del servicio.
“El dictamen advierte que los recursos insuficientes, repercutirán en un riesgo de accidentes que afectarían a los usuarios, trabajadores, instalaciones y equipo”.
En la misiva se solicita al gobernador en su calidad de presidente del Consejo de Administración de Metrorrey, se sirva ordenar de manera “urgente” a una sesión extraordinaria.
La carta indicó también que hacen un pronunciamiento urgente al gobernador del Estado y a los diputados del Congreso local, con el fin de manifestar la urgente necesidad de recursos para Metrorrey.
Además, plantean la elaboración de un plan financiero de largo plazo que busque la solvencia financiera y técnica de Metrorrey.
“Esperando comparta con nosotros la urgencia del caso para convocar a una sesión extraordinaria de Consejo de Administración de SCT Metrorrey”, firman la carta Javier Luis Navarro, Velasco, presidente del Consejo Cívico de Instituciones de Nuevo León; Guillermo Dillon Montaña, director de Caintra y consejero propietario del Consejo de Administración de Metrorrey y Sergio Anguiano Ayala, director general de Canaco Monterrey y consejero suplente del Consejo de Administración de Metrorrey.