• Regístrate
Estás leyendo: Detenidos 53 proyectos de energía por conflictos sociales y burocracia
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 10:04 Hoy

Detenidos 53 proyectos de energía por conflictos sociales y burocracia

Los proyectos representan una inversión de 19 mil 689 millones de dólares con potencial de generar hasta 35 mil empleos, informó Abel Hibert, subjefe de innovación y análisis de la Presidencia de la República.
Publicidad
Publicidad

El gobierno federal identificó cerca de 53 proyectos energéticos detenidos por conflictos sociales o trabas burocráticas, los cuales representan una inversión de 19 mil 689 millones de dólares, con potencial de generar hasta 35 mil empleos, informó Abel Hibert, subjefe de innovación y análisis de la Presidencia de la República.

Durante su participación en el Energy Innovation Forum 2019, detalló que 10 de estos proyectos están relacionados con contratos con Pemex, por un valor cercano a los 6.2 mil millones de dólares.

Por falta de permisos están detenidos 18 proyectos, con una inversión de 4 mil 279 millones de dólares, por conflictos sociales están detenidos dos proyectos por 2 mil 470 millones de dólares.

Detalló qué hay cuatro proyectos de CFE y Cenace que están frenados y representa un monto de mil 722 millones de pesos. Asimismo se tienen detenidos 10 proyectos detenidos por la evaluación de impacto social por parte de la Secretaría de Energía y seis por consulta a comunidades indígenas, problemas en juzgados y contratos con el Cenagas.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.