• Regístrate
Estás leyendo: Desempleo se mantiene estable en países de la OCDE, en 5.2%
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 07:18 Hoy

Desempleo se mantiene estable en países de la OCDE, en 5.2%

En toda la región, 33.4 millones de personas estaban desempleadas en el último mes de 2018, compartió el organismo.
Publicidad
Publicidad

En diciembre pasado y por cuarto mes continuo, la tasa de desempleo se mantuvo estable en los países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en un nivel de 5.2 por ciento. 

De acuerdo con las cifras publicadas por la OCDE, este número es tres puntos porcentuales por debajo del máximo de enero de 2013. En toda la región, 33.4 millones de personas estaban desempleadas en el último mes de 2018

Los países que tienen la tasa de desempleo más baja son: República Checa, con 2.1 por ciento; Japón con 2.4 por ciento; Islandia con 2.6; Alemania con 3.3 por ciento; Polonia con 3.5; y México y Holanda, con una tasa de 3.6 por ciento cada uno. 

En contraste, las tasas de desempleo más alta se registraron en España, Italia y Francia, con tasas de 14.3, 10.3 y 9.1 por ciento, respectivamente. 

La tasa de desempleo de la OCDE para los jóvenes (personas de 15 a 24 años) se ubicó en 11.2 por ciento en diciembre, lo que significó un aumento de 0.2 puntos porcentuales con respecto al mes anterior y una disminución de 0.2 puntos en comparación con el año anterior. 

La tasa de desempleo juvenil en México está por debajo del promedio de la OCDE, con un nivel de 7.4 por ciento. La más alta la tiene España, con 32.7 por ciento y la más baja Alemania con 6 por ciento.

LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.