La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) informó que el número semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados unidos bajó la semana pasada a 385 mil, frente a 405 mil en la semana anterior.
Es la primera vez que el número de pedidos de esta prestación se ubica por debajo de 400 mil en una semana desde que la pandemia de covid-19 hizo impacto en el mercado laboral de Estados Unidos hace más de un año.
Aún así, el número de estas solicitudes sigue estando por encima de los 205 mil que se registraban en las semanas anteriores al comienzo de la pandemia.
En la última semana de marzo de 2020, el gobierno recibió 6.8 millones de solicitudes de subsidio por desempleo, una cifra sin precedentes que ha venido disminuyendo gradualmente desde entonces.
El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa los altibajos semanales, se situó en 428 mil trámites frente a 458 mil 500 la semana anterior.
En la semana que concluyó el 22 de mayo había 3 mil 77 millones de personas que percibían este beneficio, comparado con 3.6 millones en la semana anterior, según BLS.
El Departamento de Trabajo publicará mañana el índice geneal de desempleo en mayo, después de que en abril se registrara un desempleo del 6,1 % de la fuerza laboral.