Héctor Guerrero, ex presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), visualizó como positiva la posible descentralización de Nacional Financiera a Torreón.
“Es un tema que viene desde la campaña, supongo que habrá ajustes por parte del Ejecutivo sobre a dónde habrán de incorporarse las dependencias y hasta el momento tengo entendido que Nacional Financiera quedará en la Comarca Lagunera, particularmente en Torreón".
Dijo que es muy sano que le den juego a otras ciudades, desde el principio López Obrador lo mencionó para fortalecer y favorecer el desarrollo de otras regiones.
Visualizó que de concretarse, le dará una dinámica importante a la región y potencializar las oportunidades de empleo en la zona.
Resaltó que contrario a lo sucedido en 1985 con el INEGI que fue llevado a la ciudad de Aguascalientes luego de los sismos, la idea de este nuevo gobierno es incentivar el desarrollo y crecimiento económico de las ciudades en donde queden, de acuerdo a las vocaciones productivas que identifiquen a cada región.