• Regístrate
Estás leyendo: Déficit comercial de México aumenta durante enero
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 13:32 Hoy

Déficit comercial de México aumenta durante enero

Aunque las exportaciones mexicanas registraron incrementos, el alza en las importaciones provocó un déficit comercial durante el primer mes del año.

Publicidad
Publicidad

El déficit comercial de México aumentó a 4 mil 408.3 millones de dólares durante enero, frente a los 157 millones de dólares registrados en diciembre, de acuerdo con cifras originales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

TE RECOMENDAMOS: EU retrasa conversació sobre reglas de origen automotriz en TLCAN

Este resultado fue producto de un incremento anual de 14.1 por ciento en las importaciones, que sumaron 35 mil 138 millones de dólares, y un alza anual de 12.5 por ciento en las exportaciones, con un valor de 30 mil 730 millones de dólares.

El valor de las exportaciones se integró en su mayoría por las mercancías no petroleras (28 mil 403 millones de dólares), mientras que se registraron 2 mil 327 millones de dólares de exportaciones petroleras.

Pese al contexto de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos crecieron 10.1 por ciento a tasa anual, en tanto que las canalizadas al resto del mundo lo hicieron en 18.5 por ciento.

Con cifras desestacionalizadas, las exportaciones mexicanas de mercancías diminuyeron 1.96 por ciento mensual, en tanto, que las importaciones cayeron 2.45 por ciento frente a diciembre.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.