El destino de la mayoría de los futbolistas al terminar su carrera profesional es convertirse en entrenadores o montar gimnasios; sin embargo, el inglés David Beckham prefirió seguir por el camino de los negocios y está a punto de estrenar su propio equipo en la Major League Soccer, bajo el nombre de Club Internacional de Futbol de Miami.
Tras 834 juegos y 146 goles, Beckham se retiró en 2013 con 48 millones de libras, que de acuerdo con Forbes lo convierten en el segundo deportista mejor pagado del mundo, detrás de Michael Jordan.
David Robert Joseph Beckham nació el 2 de mayo de 1975 en Londres. Su mamá, Sandra West, era estilista en un salón en el centro de la ciudad, era de origen judío, por lo que David se refiere a sí mismo como “medio judío”. Su papá, Ted Beckham, era empleado de una fábrica de material de cocina y fiel seguidor del equipo de futbol Manchester United.
Desde pequeño, la vida de David estuvo rodeada de futbol gracias a que era la pasión de su padre, Ted acudía eventualmente al estadio Old Trafford para apoyar a su equipo, incluso David fue la mascota del Manchester en un partido contra el West Ham United en 1986.
El pequeño Beckham jugaba en el parque de Ridgeway, Chingford y cada que era cuestionado por sus profesores del colegio Chase Lane, sobre que quería ser de mayor, él respondía que futbolista.
Asistió a la escuela de futbol de Bobby Charlton, una estrella del futbol inglés, lo que le permitió viajar a Barcelona para estar en un entrenamiento del Barca. En 1991 fue fichado por el equipo filial del Manchester, en el que ganó la Copa FA Juvenil
El 2 de abril de 1995, el mediocampista debutó en equipo Manchester United, y dos años después se casó con la ex Spice Girl, Victoria Adams, iniciando una vida llena de glamur y lujos, pues ambos comenzaron a producir cantidades millonarias anualmente.
Es reconocido y admirado desde entonces por sus seguidores gracias a su capacidad de pases. Jugó para equipos como Los Angeles Galaxy, Real Madrid, A. C. Milan y el Paris Saint-Germain.
Según un reporte del diario británico The Sun, aunque David y Victoria operan por separado sus negocios, en Beckham Holdings como compañía matriz, valuando la fortuna de ambos en más de 473 millones de dólares. Por su parte, David sigue explotando su nombre y sus derechos de imagen, manteniendo acuerdos con la minorista H&M, Adidas, Armani y el whysky Haig Club.
Vogue ha asegurado que la fortuna de David y Victoria es mayor que la de la Reina Isabel II. El año pasado London School of Marketing valoraba la marca de Beckham en más de 500 millones de libras, esto equivale a 16 millones de dólares al año, es decir 45 mil 172 dólares al día.
473 Millones de dolares es el valor de la fortuna compartida de la familia Beckham gracias a sus diferentes empresas.
500 Millones de libras es el valor en el que se calcula la marca Beckham, y según especialistas esto equivale a que gana 45 mil 172 dólares al día.
David Beckham, el futbolista que supo jugar a los negocios
El afamado jugador se retiró en 2013 con 48 millones de libras, lo que lo colocó como el segundo deportista mejor pagado del mundo, solo atrás de Michael Jordan.
/