• Regístrate
Estás leyendo: Damojh, la empresa mexicana dueña del avión accidentado en Cuba
Comparte esta noticia

Damojh, la empresa mexicana dueña del avión accidentado en Cuba

Conoce más sobre la aerolínea mexicana que sería dueña del avión rentado por Cubana de Aviación, el cual se estrelló hoy en La Habana.
Publicidad
Publicidad

El avión que se estrelló hoy tras haber despegado del aeropuerto internacional José Martí en La Habana, pertenece a la compañía mexicana Damojh y fue arrendado por Cubana de Aviación, informó la directora de Transporte Aéreo de Cuba.

Aerolíneas Damojh S.A. de C.V. es la razón social de la empresa Global Air, una compañía mexicana que opera vuelos nacionales e internacionales en México, Caribe, América Central y América del Sur. 

La página oficial de la empresa, www.globalair.aero, fue desactivada y sus perfiles en redes sociales tienen poca actividad.

La empresa fue fundada en 1990 en Guadalajara, Jalisco, y está enfocada en el ramo de la transportación aérea ejecutiva y comercial.

En su flota cuentan con aeronaves Boeing 737 serie 200 y 300 con las que proporciona servicios de vuelos charter a grupos, convenciones, sector privado, clubes deportivos y empresas de la industria y del comercio, de acuerdo con información de su página obtenida a través de waybackmachine.

Sus oficinas se ubican en la calle Doctor Atl #213 de la colonia Santa María La Ribera en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, según información del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del Inegi.

En 2014, la empresa fue considerada la tercera compañía mexicana que más pasajeros nacionales transportó en modalidad charter, según un reporte de la agencia especializada Reportur.mx.

El sitio detalló que "con Global Air (Aerolíneas Damojh) viajaron en el mecado nacional 16 mil 949 personas" en 2014.

Además de los vuelos charter, la aerolínea ofrece servicios de fletamento y ACMI-Wet Lease, es decir, arrendamientos que incluyen la aeronaves, tripulación, mantenimiento y seguros.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.