• Regístrate
Estás leyendo: Cubrir demanda energética costaría 1.5 billones de pesos: Presidencia
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 14:10 Hoy

Cubrir demanda energética costaría 1.5 billones de pesos: Presidencia

El subjefe de Innovación y Análisis de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia, Abel Hibert, destacó la importancia de sumar los esfuerzos públicos y privados.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Si el Estado decidiera cubrir completamente el crecimiento de la demanda de energía necesitaría 1.5 billones de pesos en los próximos cinco años, estimó Abel Hibert, subjefe de Innovación y Análisis de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia.

Indicó que el sector hidrocarburos necesita entre 20 mil y 30 mil millones de dólares de inversión anual, solo en exploración y producción, para alcanzar la meta de 2.4 millones de barriles al día.

En su participación en el Energy Innovation Forum 2019 dijo que considerando un crecimiento moderado de la demanda de electricidad en los próximos diez años se requieren de plantas nuevas que generen una capacidad adicional de 45 mil 024 MW.

Dicha estimación considera el retiro de 10 mil 667 MW de energía generada por plantas obsoletas, implica una inversión total del orden de 58.4 miles de millones de dólares en los próximos 10 años (5.8 mil millones de dólares anuales.

Explicó que las finanzas públicas estructuralmente son débiles, por eso deben complementar el esfuerzo el sector público y el sector privado. ¨Existen en el mundo 40 trillones de dólares buscando proyectos de infraestructura en el mundo, principalmente en el sector energético. Las necesidades y los proyectos los tenemos, los recursos no¨, agregó.

Por ello, comentó que para cumplir con la demanda creciente de energía y alcanzar la meta la meta de crecimiento económico del 4 por ciento, es muy importante que los sectores público, privado y social se complemente para poder medir esas metas.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.