Al cierre del último mes del 2016, Kia Motors logró un crecimiento de 110.4 por ciento contra noviembre del mismo, informó la empresa en un comunicado. En total, colocó 6 mil 30 unidades en el mes.
Además, dio a conocer que llegó a vender 69 mil 133 vehículos en el mercado mexicano desde su inicio de operaciones; tan solo en el año pasado vendieron 58 mil 112 vehículos, superando la meta de 45 mil estimada para ese año.
"Estamos muy contentos por los resultados obtenidos durante todo el 2016, Teníamos una meta anual de ventas de 45,000 unidades, lo que ya era ambicioso, pero gracias a la gran aceptación del consumidor mexicano a nuestra gama de productos, su calidad y extensa garantía, superamos satisfactoriamente esa cifra, demostrando el compromiso de la marca con todos nuestros compradores.
"Estos números son el reflejo del trabajo de todo el equipo que forma KIA Motors México.", afirmó Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México.
De acuerdo a la información proporcionada por la empresa coreana, la distribuida que más ventas consiguió en el último mes del año fue la ubicada en Monterrey, Kia Linda Vista con 212 vehículos. Le siguió Kia López Mateos con 194 unidades y Kia Valle Oriente con 193 unidades en ese mismo periodo.
Por su parte, el modelo más vendido de Kia Motors México en diciembre del 2016 fue el Kia Sportage con mil 963 unidades; le siguió el Kia Forte con mil 678, y el Kia Sorento con 883 unidades.
Información proporcionada por un vocero de la empresa a MILENIO Monterrey es que en el país hay un total de 73 concesionarios, y se tiene una cobertura del 94 por ciento al cierre del mes de diciembre en México.
KDSC